que es depresion generalizada? tengo tratamiento alprozalam, sertralina y tambien soy hipertensa(hace

10 respuestas
que es depresion generalizada? tengo tratamiento alprozalam, sertralina y tambien soy hipertensa(hace 24 años)controlada el psiquiatra me dijo que tomare el medicamento toda mi vida. y ahora estoy con tratamiento de redotex.desde que empece mi tratamiento con sertralina he mejorado mucho.
Quizás el diagnóstico sea trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada. No existe un diagnóstico de depresión generalizada. El trastorno depresivo mayor es un padecimiento del afecto caracterizado por tristeza o pérdida del placer la mayor parte del día casi todos los días asociado con síntomas del sueño, del apetito, fatigabilidad, desconcentración, ideas de culpa, minusvalía y en casos graves ideas suicidas. El trastorno de ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad caracterizado por preocupaciones constantes de dificil control que ocasionan que el paciente este constantemente inquieto y con dificultad para relajarse lo que se asocia a alteraciones del sueño, irritabilidad, tensión muscular y dolores múltiples, desconcentración, nerviosismo.

Le recomiendo un tratamiento interdisciplinario con psicoterapia psicoanalítica que le ayudara a entender mejor lo que le sucede interna y externamente.
Me parece que ante tantos medicamentos no ves mejoría?, como profesional de la medicina complementaria, te recomiendo buscar ayuda de un psicoterapeuta para atender tus problemas de raíz pues el medicamento solo tapa los síntomas y estos cada dia son mas, también puede ayudarte un tratamiento de medicina complementaria como Flores de Bach, a tus órdenes.
Sea cual sea el diagnóstico no es agradable senrirse así, y el medicamento nos ayuda a disminuir los síntomas pero no a afrontarlos, por lo que te sugiero que busques un proceso de psicoterapia para aprender a manejar estas emociones desagradables aún sin el medicamento. Quedo a tus órdenes. Saludos :)
Hola.

La depresión generalizada es un estado de animo crónicamente depresivo , la mayor parte del día por un largo lapso de tiempo.Es bueno leer queel médicamento te esté ayudando...

Te recomiendo compaginar tu tratamiento psiquiátrico con un trabajo psicoterapeutico, para fortalecer tu bienestar emocional.

En psicoterapia tendrás la oportunidad de hablar sobre tus emociones, acerca de tu diagnóstico, y así estarás ayudando a que tengan mejor efecto los fármacos.
Saludo cordial.
La Ansiedad (TAG) y la Depresión (TDM) deben atenderse no solo con medicación, sino también con Psicoterapia. Tengo amplia experiencia en ambas enfermedades, con gusto puedo atenderte en mi consultorio, saludos.
El medicamento puede resultar de gran ayuda y en muchos casos es necesario, sin embargo, es muy posible que pueda tener una importante mejoría si recibe atención psicoterapéutica, incluso podría dejar de necesitar medicamentos.

En ocasiones el medicamento funciona como las muletas cuando nos fracturamos una pierna, son un invaluable e insustituible apoyo para caminar, pero las muletas por sí mismas no curarán la pierna rota.

Con el apoyo psicoterapéutico, lo que se busca (simbólicamente) es sanar la pierna rota para que una vez que se logre, pueda dejar las muletas y usar un andador, sólo un bastón o quizá ni eso.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseo por su salud y bienestar.
Mucho gusto :
Muchas gracias por comentarnos y compartir con nosotros tus dudas y tu sentir , me da mucho gusto que pudieras encontrar ayuda y mejora , en verdad que bueno que pudieron ayudarte .
Te comento que adicional a eso la depresión puede tratarse de forma integral , no solo con un psiquiatra , también con un terapeuta que te ayude a entender porque estás deprimida o tienes tendencia a deprimirte …
Porque si ya con la medicina te sientes mejor , imagínate ahora si te ayudan a entender el origen ?
Esos orígenes tienen que ver desde tu historia de vida , desde tu infancia , desde la relación con tus padres , muchas cosas que si exploramos te sentirás mejor :) hay personas que tienen una estructura más obsesiva , otros que son más depresivos como dices , y así múltiples ejemplos , la estructura mental tiene que ver mucho con algo que es generalizado , hay que entender porque tienes tendencia a deprimirte , que uno en tu historia que esto se volvió algo generalizado o crónico casi casi que te dicen que es parte de ti y que te acompañará toda la vida ?
Cada quien tiene una personalidad y es más sensible ante muchas cosas , pero no te cases con un diagnóstico o te encasilles ahí porque eres más que un diagnóstico y creo que muchas veces con ayuda de la psicoterapia encontramos mejoras grandes ….
Lo que te están diciendo con generalizado es que tienes una tendencia a deprimirte fácilmente o a tener recaídas o en si a sentirte mal y a recaer porque así es tu estructura ,pero que tengas una predisposición y necesitas apoyo pues no necesariamente tienes que estar triste todo el tiempo , hay que entender el origen de esa depresión y porque se hizo una presente quizá en tu mente y como te digo todo eso está en tu historia y en terapia se soluciona pero no te apures con el diagnóstico ni te enfoques en eso tú eres una persona , con una historia , un nombre más que un diagnóstico y síntomas y medicinas
Hola, buenas tardes. Es importante que abordes la depresión desde la raíz y no sólo los síntomas, por lo que comentas ya te encuentras con medicamento y estas observando avances, sin embargo, lo importante es que puedas realizar tu vida, sin el consumo de medicamento, para ello, es indispensable que incluyas la psicoterapia en tu tratamiento. Saludos, gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Probablemente te detectaron depresión mayor y ansiedad generalizada, que es el TAG?, es un tipo de ansiedad que se caracteriza por incapacidad de encontrar una razón especifica para despertar todos los signos de este padecimiento tales como nerviosismo, taquicardia falta de respiración. Sin embargo es importante encontrar el motivo que las mueve a través de un proceso terapéutico tratar la depresión y la ansiedad, recuerda que los medicamentos calman los sintomas pero no controlan las causas y su impulsos.
Por otra parte mencionas que estas tomando redotex este medicamento se usa para bajar de peso, pero es un derivado de las metanfetaminas y podrían afectar no solo tu estado emocional también tu presión arterial mucho cuidado con esto, Soy Psicóloga con terapia Humanista te invito a que solicites ayuda profesional. Saludos