que es congoja ?

8 respuestas
que es congoja ?
Es una sensación de agobio, con ganas de llorar, que puede derivar en una depresión. En ocasiones nos acongojamos por cosas que pasan en nuestras vidas, esto es, lloramos, os entristecemos, nos preocupas, sin llegara caer en una depresión.

Pero si la persona se siente acongojada por varios meses y llora constantemente, debe buscar ayuda profesional con un psicoterapeuta de su entera confianza, para hablar de sus sentimientos y aclarar los motivo de su congoja.

Si los síntomas como cierto grado de tristeza, llanto, preocupación constante etc petsisten varias semanas o bien meses, debe de acudir con médico psiquiatra, ya qué es probable requiera de tratamiento psicofarmacologico, para volver a equilibrar la neurobioquimica cerebral.
La congoja, es un estado de sufrimiento y preocupación intensa provocados por un peligro o amenaza, esta vinculado con lo estrecho y doloroso.
Coincido con lo que dicen mis compañeros arriba sobre que es una forma de tristeza, que conlleva un duelo no bien manejado. Quisiera agregar que su manifestación es en el cuerpo. A la persona le cuesta trabajo respirar, siente a veces que se ahoga, siente o una bola en la boca del estómago o por el contrario o un vacío muy grande... No puede comer... se llena muy rápido y empieza a bajar de peso sin querer... se le ve la piel gris... por eso es importante que acuda a una psicoterapia especializada.
Significa preocupación, tristeza, tendencia a depresión.
Sentirse agobiado, con una tristeza profunda, es importante detectar si esta sensación ocurre la mayor parte del tiempo, o afecta tu diario vivir, en ese caso, es necesario buecar ayuda profesional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
También se refiere a fatiga, desanimo angustia, intranquilidad y pueden ser diferentes los factores que lo provoquen, si es el caso lo mejor es acudir a terapia y buscaremos mejorar la situación Saludos

La congoja es un término que se refiere a un estado emocional de profunda tristeza, angustia o aflicción. Es una sensación de malestar emocional que puede estar asociada con la pérdida, la preocupación, la ansiedad o cualquier otra experiencia que cause un intenso sufrimiento emocional. La congoja puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo síntomas físicos como opresión en el pecho, dificultad para respirar, llanto incontrolable, entre otros. Es una experiencia humana común y puede ser provocada por diversas situaciones difíciles en la vida de una persona.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500