¿Que enfermedades se "buscan" en una colonoscopia? ¿Puede diagnosticarse Sindrome de Intentino Irritabe

5 respuestas
¿Que enfermedades se "buscan" en una colonoscopia? ¿Puede diagnosticarse Sindrome de Intentino Irritabe con esta prueba? ¿Qué afecciones más se pueden diagnosticar con este estudio?
La colonoscopía busca descartar enfermedades colónicas inflamatorias, infecciosas y no infecciosas, o tumores principalmente.

Básicamente podemos decir que otorga datos en relación a 2 grandes grupos, por un lado datos positivos y primarios de afectaciones orgánicas tales como CuCI, Cancer, diverticulos entre otros y por otra parte datos secundarios o de relación indirecta para afecciones funcionales como inteatino irritable , pseudoobstruccion intestinal crónica etc. Tu médico gastroenterologo o gastrocirujanonpuede orientarte si el
estudió es realmente necesario en tu caso...
Saludos.
Es un mundo de posibilidades y requiere tener una justificación parea tal estudio, de otra manera sugiero acudir con especialista de confianza para determinar si es necesario y en cuanto al colon irritable es un diagnóstico que se establece cuando se han descartado otras posibilidades, por cierto no hay que abusar de él.
Colonoscopia es un estudio diagnóstico de hemorragias digestivas bajas además permitie tomar muestras de tejidos y/o tumores, problemas inflamatorios del colon y terapéutica, inhibiendo hemorragias digestivas de colon o resecando pólipos.
El intestino irritable no se diagnostica por colonoscopia pero ayuda a diferencias enfermedades que se comportan de manera similar al intestino irritable. Saludos espero haber podido ayudar!
Buen día. El síndrome de intestino irritable es un diagnóstico de exclusión y es funcional, es decir, no se diagnostica por colonoscopía, sin embargo, dentro del protocolo de exclusión se encuentra la colonoscopía, en donde pueden diagnosticarse alteraciones morfológicas del colon por ejemplo, pólipos, divertículos, úlceras, tumores, etc. Así mismo tiene la ventaja de ser un estudio en donde pueden tomarse biopsias. Aclara todas tus dudas con tu médico tratante. Espero haberte orientado. Saludos.