¿Que ejercicios puedo hacer en casa para una hiperlordosis que me acaban de detectar? O que tratamiento

6 respuestas
¿Que ejercicios puedo hacer en casa para una hiperlordosis que me acaban de detectar? O que tratamiento debo llevar?
Te recomiendo natación
Terapia rehabilitación
Consulta y control por trauma/ortopedia

Buen día, para poder recomendar un plan completo de ejercicios para una hiperlordosis, es muy importante realizar una historia clínica y una exploración física completa para determinar el grado de hiperlordosis y así poder diseñar un plan de tratamiento individualizado. Recomiendo que asista a un terapeuta físico, él diseñará un plan de tratamiento especial para usted. Dentro de dicho plan de ejercicios se pueden englobar fortalecimiento de abdomen, estiramientos musculares, masajes descontracturantes, higiene postural etc. algunos ejercicios se pueden realizar en casa, pero siempre bajo supervisión profesional. Espero sea de utilidad mi respuesta y estoy a sus ordenes.
De acuerdo con el Dr, me gustaría añadir que es importante saber a que nivel se encuentra tu desviación, cuantos grados tiene y cuantos niveles abarca, por estos detalles y otros propios de la historia clínica de cada paciente es difícil darte algún ejercicio especifico, acude a tu ortopedista de confianza, el te enviará al ligar adecuado para rehabilitar columna.
Hola, te recomiendo acudir con un especialista en Rehabilitación Ortopédica, quien después de realizar una entrevista, examen físico y análisis de estudios de imagen como RX, determinará la causa de la hiperlordosis. Así mismo, es el especialista en prescribir el programa específico de ejercicios que necesitas, entre ellos se pueden contar aquellos que fortalecen el CORE. Quedo a tus órdenes.
Hola, las hiperlordosis son muy comunes y sobretodo en mujeres de edad joven, existen múltiples factores que desarrollan la hiperlordosis lumbar que con una adecuada historia clínica y examen físico es fácil detectarlos, el más frecuente de ellos es un desequilibro muscular entre los grupos musculares anteriores del abdomen y las caderas, así como los posteriores de la espalda y glúteos. El fisioterapeuta te diseñará los mejores ejercicios para disminuir la hiperlordosis. ¡Saludos!
Para que alguien pueda prescribirte tu programa de ejercicios necesita forzosamente valorarte. Cada persona tiene sus características y necesidades específicas. Te recomiendo que acudas con un fisioterapeuta y no hagas ejercicios de la Internet sin saber que es lo que tu necesitas. Saludos.