¿Qué ejercicio tipo cardio me recomiendan hacer? Han pasado casi 12 meses desde mi cirugía de escoliosis,

5 respuestas
¿Qué ejercicio tipo cardio me recomiendan hacer? Han pasado casi 12 meses desde mi cirugía de escoliosis, de T4 a L3 pero he ganado un poco de peso y necesito bajarlo.
¡Gracias!
Hola. Esa es na pregunta muy adecuada para tu cirujano. Pero a los pacientes sugiero nadar y elíptica. Pero es una recomendación general. Esa indicación la debe hacer el médico que te operó. .

Hola. Te recomiendo caminata, natación si te lo permite tu ortopedista y de preferencia pilates siempre con instructor calificado. De todos modos sería bueno conocer tu edad y que tipo de instrumentación tienes para la fijación o corrección. Te recomiendo acudir con Medico especialista en Rehabilitación certificado pues siempre posterior a este tipo de cirugía se debe realizar programa de Rehabilitación al igual previo a la misma.
Saludos.
Hola!
Hacer "cardio" no baja de peso, eso solo da condición fisica, para bajar de peso su frecuencia cardiaca debe ser mayor que la de cardio. Cualquier ejercicio aerobico y obvio la dieta.
Hola, es necesario hacer una valoración previa para saber que ejercicio sería el ideal para tu situación, por el tiempo que comentas de recuperación te puedo recomendar realizar elíptica, bicicleta recurvente y natación, y debes de realizar de igual forma ejercicio para tonificación y fortalecimiento como ejercicios de suspensión tipo TRX o de piso como pilates, no te recomiendo la banda sin fin o salir a trotar hasta no haber fortalecido antes tu espalda y abdomen, pero te repito lo ideal es una valoración previa. Estoy a tus órdenes.
Los mejores ejercicios que puede hacer son los de bajo impacto: natación, yoga, tai-chi, pilates, caminadora elíptica o caminata en plano.
Siempre la progresión debe ser paulatina y con mucho cuidado.