Que efecto produciria enla tolerancia a la glucosa, un estado de tirotoxicos y en el sindrome de mala

3 respuestas
Que efecto produciria enla tolerancia a la glucosa, un estado de tirotoxicos y en el sindrome de mala absorcion intestinal?
Buenos días

La tirotoxicosis puede generar aumentos de los niveles de glucosa.

Los sindrome de malabosrción intestinal no suelen dar problemas con la absorción de glucosa.

La interpretación de estudio deberá realizarse por quien solicitó la prueba, que, dado el caso de valores alterados, es una excelente opción para confirmar o descartar ya sea prediabetes o Diabetes.

Saludos

¡Hola!

Toda alteración en el funcionamiento de la tiroides y el intestino, puede alterar también el perfil de las mediciones de glucosa. Es importante que quien lo valore y analice sus resultados, sea un endocrinólogo y que tenga un acompañamiento constante para atender su condición de salud. ¡Saludos!
HOLA.El paciente con hipertiroidismo de cualquier tipo puede producir aumento en la absorción de glucosa, y daría como resultado una diabetes mellitus secundaria al hipertiroidismo,EL síndrome de mala absorción intestinal puede modificar la absorción de glucosa, disminuyendo la absorción de la glucosa. Son preguntas básicas pero aveces no meditamos las circunstancias adyacentes a la determinación de glucosa o en una curva de tolerancia, o glucosa al azar.
Espero que le ayude al paciente.