Hola me realize estudio de Tolerancia a la glucosa obteniendo 110 mg/dl basal 233 a los 60 min y 179

3 respuestas
Hola me realize estudio de Tolerancia a la glucosa obteniendo 110 mg/dl basal 233 a los 60 min y 179 a ños 120 min, carga de 75 gr en 250 ml de agua en reposo que me bebi en un soo trago.
Soy hombre de 56 años,74 kilos y 1.75 m no sintomas. Solo glucosa alterada ayunas. Que significa?
Buenas noches por el valor que obtuvo a los sesenta minutos, el diagnóstico no sería glucosa alterada en ayuno puesto que fue de 233 mg/dl, que sugiere diabetes mellitus tipo dos le aconsejo que acuda con su médico para que lo continué estudiando y le pida más estudios como Hemoglobina glucosilada, colesterol total, HDL, LDL, trigliceridos entre otros estudios además de una historia clínica completa y exploración física y le mande además de medicamento un plan nutricional y de actividad física personalizado.
Espero mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Su curva de tolerancia está muy alterada. Empieza con su glucosa alta, a la hora se le subió demasiado, lo que sugiere pérdida de la primer fase de secreción de insulina, y termina alto la prueba. Tiene glucosa alterada de ayuno e intolerancia a la glucosa. Solo con esa prueba formalmente no se le puede decir que sea diabético aunque sí pudiera serlo. Hay varias formas de diagnosticar diabetes. Si revisando sus estudios anteriores se llegara a encontrar dos hemoglobinas glucosiladas iguales o mayores a 6.5% se le puede decir que es diabético. Si tuviese dos glucosas de ayuno mayores o iguales a 126 mg/dl, usted es diabético. Por lo menos ha perdido más de la mitad de las células productoras de insulina para el momento actual. Para fines prácticos el tratamiento de la prediabetes y de la diabetes en etapas tempranas debe de ser el mismo, debe de ser agresivo si la expectativa de vida del paciente y sus condiciones clínicas lo permiten.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buena tarde! Lo que arrojan sus resultados es algo compatible con una prediabetes: según la glucosa basal tiene una glucosa de ayuno alterada, y según la glucosa dos horas posterior a la carga con 75 gramos, tiene una intolerancia a los carbohidratos; ambas entidades se consideran estados de prediabetes. Lo que significa es que ya tiene alteraciones bioquímicas que pueden llevarlo a desarrollar una diabetes mellitus franca. El objetivo de tratar los estados previos a la diabetes (prediabetes y resistencia a la insulina) es retrasar la progresión a diabetes, así como en algunos casos se puede llegar lograr su reversión a la normalidad; depende mucho de realizar cambios al estilo de vida y en algunos casos se pueden considerar algunos fármacos. Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para que inicie un seguimiento formal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.