¿Qué diferencia existe entre un optometrista corpomental y un optometrista normal?

4 respuestas
¿Qué diferencia existe entre un optometrista corpomental y un optometrista normal?
La optometría comportamental o funcional es una especialidad de la optometría, que a través de tratamientos adicionales como terapia visual, prismas, Syntonics o apoyo multidisciplinario con otros especulación de la salud ayudarán a mejorar tu condición neurovisual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la diferencia principal es que el optometrista comportamental hace una valoración no solo tomando en cuenta la agudeza visual (como ve o la graduación del paciente), sino una valoración de cómo el sistema visual está ayudando o afectando el funcionamiento en general del paciente, él realiza una valoración más completa y minuciosa, mientras que el optometrista general muchas veces solo revisa la graduación del paciente y que este alcance a ver bien con la graduación encontrada.

Es muy importante mencionar que en las ópticas de cadenas, (centro comercial), un porcentaje importante de los que atienden no son licenciados en optometría y se hacen pasar como profesionales, e igualmente hay otros profesionales (psicólogos, pedagogos, etc) que dicen hacer una valoración comportamental sin estar preparados para ello, corriendo el riesgo de no tener una atención y diagnóstico adecuado, por lo que la recomendación es que acudas con un profesional de la salud, con titulo profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El Optometrista Funcional, es el profesional de la visión que tiene por finalidad ayudar al paciente a "ver" de una manera más eficaz, más cómoda, según las necedades específicas de cada uno. Nos apoyamos de diversas especialidad y subespecialidades médicas, como el Oftalmólogo, El Neurólogo, El Pediatra, etc. Complementamos tratamientos con Terapia Visual, uso de prismas, etc.
No existe una diferencia entre el Optometrista Comportamental y el Licenciado en Optometría, ambos manejan el sistema visual de manera integral y, de ser necesario, en conjunto con otros especialistas, como oftalmólogos, psicólogos, profesores, neurólogos, médico general, pediatras, geriátras etc.
Lo importante es contar con una cédula profesional.