¿Qué significan o que indican las lineas verde y roja en una carta de Snellen y como es que se mide

3 respuestas
¿Qué significan o que indican las lineas verde y roja en una carta de Snellen y como es que se mide la agudeza visual ?
Buenos días.
Las líneas de color se utilizan para determinar la función visual sobre el color y determinar daños como el daltonismo. Y la visión se mide con una letra de un tamaño determinado a una distancia conocida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, las lineas verdes o rojas en este test, son pruebas subjetivas que podemos tomar como afinación para poder adaptar un poder esférico correcto (lente positiva o negativa) con base en física óptica de la luz visible; sí se percibe con mayor intensidad una u otra podemos agregar o quitar lentes.
En cuanto a la agudeza visual si se mide con la cartilla de Snellen estamos aplicando el principio del mínimo separable, donde la letra que corresponde al 20/20 tiene unas medidas específicas (5' de arco) para poder discernir entre el fondo blanco de la cartilla y el negro de la letra y así poder interpretarla a una distancia de 6 metros o 20 pies. Espero esta información le sea útil, saludos.
Buen día.
Las líneas verdes y rojas son una guía durante la adaptación de anteojos. La línea verde es mejor vista por los pacientes hipermetropes y la roja por los miopes. Así el oftalmólogo puede saber si se está pasando hacia una u otra entidad al calibrar una lente determinada que pase frente al ojo que se está calibrando.
La agudeza visual se mide en minutos de arco donde la mejor agudeza visual corresponde a aquella tomada a veinte pies y permite discernir la separación de cada una de las partes que componen la letra E, (líneas negras sobre fondo blanco).
Saludos