tengo niña de 3 años con exotropia intermitente me han hablado de terapia visual y fototerapia stonyc,

4 respuestas
tengo niña de 3 años con exotropia intermitente me han hablado de terapia visual y fototerapia stonyc, me podrian decir si son efectivas y si tienen algun tipo de riesgo? tambien me gustaria saber si mejor me la miran por optometria o por oftalmologia?
Hay que realizar cuanto antes un revision oftalmologica completa para poder darle un tratamiento adecuado, y una rehabilitacion visual si lo requiere

Hola sin duda tu hija se puede beneficiar de la terapia visual y syntonic, el Optometristas Comportamental debe decidir si es mejor opción de tratamiento la terapia visual o las dos en conjunto. El éxito o fracaso depende que sean atendidos por un buen profesional y con amplia experiencia, en ambos tratamientos, ninguna de ellas tiene riesgos.

Sobre tu pregunta sobre quien debe llevar el tratamiento de tu hija sin duda vas a escuchar que debe ser vista por un Oftalmólogo, pero es mejor que sea vista por un Optometristas (Comportamental) ya que es el profesional encargado de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del funcionamiento visual que es lo que tiene la paciente. Un Oftalmólogo, muy probablemente te diga que la única opción es la Cirugía o que las terapias antes mencionadas no funcionan, pero investiga y encontraras que la Terapia Visual y Syntonic son buenos tratamientos, lo que pasa es que hay poca información y pocos especialistas.
La Exotropia intermitente el tratamiento de elección es Quirurgico hoy por hoy la terapia visual no quita la Exotropia intermitente debes acudir con un especialista en Oftalmologia y que realiza un revisión estrabologica completa Saludos y Mucha Suerte
Todos los tratamientos tienen sus ventajas y desventajas. Es importante que usted visite tanto al optometrista comportamental como al oftalmólogo, para que conozca los diferentes puntos de vista. También es importante que tenga en mente que ambos deban tomar encuenta el estado sensorial del paciente, esto es, que respeten y trabajen con la binocularidad que es el fin que se busca, que ambos ojos de su hija trabajen al mismo tiempo, como un equipo