Que diferencia existe entre la insulina glargina: Recombinante expresada en escherichia colli y R
2
respuestas
Que diferencia existe entre la insulina glargina:
Recombinante expresada en escherichia colli y
Recombinante con puchis pastores.
Gracias
Recombinante expresada en escherichia colli y
Recombinante con puchis pastores.
Gracias
Hola. ¿Como estás? Es una pregunta muy interesante. E coli fue la primera cepa para crear por recombinación insulina.( osea , usan a las bacterias para que produzcan insulina y luego la purifican). Luego , cientificos buscaron una forma más "económica" de usar otra cepa. Y encontraron que se podía con esa otra bacteria, la Puchis Pastoris. Por ello, la original Lantus es E coli y la genérica Glacatus es Puchis Pastoris. La Insulina de Puchis Pastoris, ya tiene prueba de bioequivalencia, lo cual significa que su efecto es igual que la original a la misma dosis. Puedes usar cualquiera de las dos. Sin problema . Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
La insulina glargina es producida mediante ingeniería genética utilizando bacterias modificadas. Inicialmente, se utilizaba una cepa de E. coli, pero ahora también se usan cepas de P. pastoris. Ambas versiones deben cumplir los mismos estándares de calidad y bioequivalencia establecidos por las autoridades reguladoras. La insulina glargina producida en P. pastoris es una opción más reciente y eficiente en términos de producción. Las diferencias entre las cepas no deberían afectar la eficacia del medicamento si cumple con los requisitos de bioequivalencia y calidad. Puedes usar cualquiera de las dos y no debería generar diferencia en la forma de control de la diabetes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
- Tengo 50 años, hace un año que no menstruo, tengo diabetes hace 8 años, pero ultimamente mi glucosa no puede bajar, siempre amanece arriba de 200, tomo meftormina tres veces aldia y vildagliptina en la mañana, al principio me funcionaba bien, pero ahora ya no, que debo hacer, he tratado de alimentarme…
- En la noche tengo 153 de glucemia es grave, es necesario acudir al medico
- Hola buenas noches me hecho el examen de la glucosa drocicolada y me salió 6.8 pero estoy mala de la vesícula pueden alterarse Gracias
- Tengo el resultado de 101 de glicemia en ayunas que debo hacer?
- Si me sale mi glucosa en 159 qué es bueno o es malo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Mi hijo tiene 15años y en el glucómetro le salió 101de glucosa se puede revertir ya que mucho estaba comiendo panes,dulces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2568 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.