¿Qué dieta se necesita para bajar de peso con ovario poliquístico?

5 respuestas
¿Qué dieta se necesita para bajar de peso con ovario poliquístico?
Un especialista en nutrición, le va a ayudar a llevar a cabo una valoración nutricional y un análisis de composición corporal ( % grasa corporal, % músculo, edad metabólica ,
agua corporal, masa ósea, IMC, entre otros) , análisis de resultados de laboratorio, con el objetivo de establecer conjuntamente con el paciente, el Plan de Alimentación que satisfaga sus necesidades a corto y largo plazo , así como ir valorando la pérdida de peso, la preservación de la salud e ir modificando el estilo de vida, Saludos y sigo a sus órdenes

Buenas tardes, cómo mencionaron previamente el síndrome de ovario poliquístico tiene la característica que suelen presentar resistencia a la insulina. Por lo tanto la alimentación que se recomienda en éstos casos va encaminada a evitar los picos de insulina y lograr una composición corporal adecuada, principalmente el % de grasa corporal y grasa visceral.

Para lograrlo, se debe hacer una evaluación nutricional completa y establecer un plan de alimentación individualizado junto con cambio de hábitos de salud.

Lindo día, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No existe una "dieta universal" para bajar de peso. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen presentar resistencia la insulina, por lo que parte fundamental del tratamiento es tratar de mantener un peso adecuado para la edad y la estatura, y más que el peso, tratar de mantener una adecuada relación entre el tejido muscular y el tejido graso. Es conveniente realizar ejercicio de forma habitual, dormir bien, por supuesto llevar una alimentación saludable y con frecuencia se requiere de apoyo con fármacos. Para una mejor evaluación del requerimiento nutricional de una persona en particular, es conveniente acudir con un especialista en nutrición. Así es posible fijar objetivos y ajustar un plan de alimentación en función de los mismos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El síndrome de ovario poliquístico es un transtorno endócrinológico y metabólico que generalmente se acompaña de obesidad y/o resistencia a la insulina. Llamamos resistencia a la insulina, cuando las células no corresponden adecuadamente a la acción de la insulina, por lo cual la glucosa presente en la sangre no puede entrar a la célula y el páncreas responde aumentando la secreción de insulina. Una alimentación equilibrada, ejercicio y tratamiento médico favorece la pérdida de peso. Si, el síndrome de ovario poliquístico se acompaña de resistencia a la insulina, una dieta moderada en carbohidratos y adecuada en proteínas no solo favorece la pérdida de peso si no también mejora la resistencia a la insulina. Es importante acudir con un nutriólogo para que este adecue la alimentación a las características de cada paciente. Saludos.
Le sugiero la dieta cetogénica, que se caracteriza por la eliminación de carbohidratos (harinas y azúcares) .

Este tipo de dietas funciona muy bien en todas aquellas personas con resistencia a la insulina, es decir, es buena alternativa para personas con síndrome de ovario poliquístico.