Que debo tomar para la migraña

4 respuestas
Que debo tomar para la migraña
Dr. Erwin Chiquete
Internista
Ciudad de México
Para la migraña se usan 2 tipos de medicamentos, dependiendo su tipo e indicación (posible beneficio basados en frecuencia, duración e intensidad, principalmente). Un medicamento profiláctico es uno que se toma diario para reducir la frecuencia (duración e intensidad) de los dolores de cabeza. Y el abortivo es un medicamento que se usa para "yugular" o terminar un dolor de cabeza severo que ya haya empezado. La indicación de uno u otro medicamento de preferencia debe iniciarlo el neurólogo, basados en un examen físico e interrogatorio apropiado.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Ricardo Avalos Plata
Neurólogo pediatra, Pediatra
Morelia
Lo primero es no automedicarse y acudir con el especialista en neurologia. Para ver causas, interrogatorio, exploracion física y si es necesario estudios complementarios
Lo importante es una adecuada semilogia basada eb historia clinica para llegar a un Diagnóstico que nos dará un manejo médico integral no farmacologico y farmacologico.Hay manejos de acuerdo a consensos y nom para las crisis y mantenimientos segun sea necesario. Neuromoduladores, antidepresivos,analgesicos, triptanos, etc. No automedicarse evitar las rebeldias, fallas, efectos secundarios ó enmascarar diagnósticos más serios.
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola, es muy importante que usted sea revisada y estudiada por un Neurólogo, para poder
Determinar cuál es el tratamiento más adecuado, para usted, porque no debe olvidar que cada uno de nosotros es único y lo que par uno es benéfica, puede no serlo para otros, le sugiero, que acuda a consulta,
Gracias por consultarnos
Saluoos

Expertos

Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Alejandro Flores García

Alejandro Flores García

Médico general

Monterrey

Jesús Ramón Pot Lugo

Jesús Ramón Pot Lugo

Médico general

Tlalpan

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 222 preguntas sobre Migraña
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.