¿Qué debo hacer si llevo 11 semanas con un fijador externo en tibia, y hoy encontré en una de las

13 respuestas
¿Qué debo hacer si llevo 11 semanas con un fijador externo en tibia, y hoy encontré en una de las entradas de los clavos un líquido amarillento inodoro y no tengo fiebre?
Gracias.
Si el líquido no tiene olor, es amarillento y no da ninguna sintomatología probablemente se trate solo de liquido inflamatorio en la entrada de los fijadores. Si cambia cualquiera de estas características o no esta convencido del todo acuda cuanto antes con su médico tratante para que descarte algún proceso infeccioso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Deberías acudir con tu médico tratante para que determine si deberás usar algún antibiótico sistémico y/o medidas de protección cutánea sobre la piel alrededor del clavo en cuestión.
Un saludo cordial.
Hola, la recomendación es que acudas con tu médico, el determinará si es normal o no lo que te sucede, un fijador externo implica una comunicación del exterior al hueso, por lo que una infección sería una complicación difícil de tratar, saludos.
Acuda de inmediato con su traumatólogo, para una revisión a detalle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no hay datos de eritema, dolor, o fiebre puede solo tratarse de una reacción de la piel a un cuerpo extraño como lo es el clavo, pero para que tenga una certeza de su evolución, lo recomendable es acudir con su cirujano y despejar todas sus dudas.
Hola buen día. El líquido que comenta pudiera ser inflamatorio (respuesta esperada), sin embargo es importante acudir con su médico tratante para una adecuada valoración. Saludos.
Saludos, el uso del fijador externo como manejo definitivo tiene sus indicaciones y una serie de cuidados, es muy frecuente la reacción del organismo ante un cuerpo extraño (clavos del fijador). Esperemos que le sea útil.
Buen día. Lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico para revisar esos clavos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los fijadores externos pueden emplearse a manera de control de daños (uso temporal en espera de una cirugía definitiva mediante utilización de otro material de osteosíntesis interno), y en algunas ocasiones como fijación definitiva de la fractura. Es completamente normal que exista presencia de líquido alrededor de los orificios de entrada de los clavos. Sin embargo, te sugiero que tu ortopedista los revise.
Saludos.
Claro siempre será útil que ante cualquier duda siempre acudas con tu traumatólogo . La salida de líquido inoloro amarillo claro es casi una constante en los fijadores externos y hay que explicarles que como el clavo entra hasta el hueso donde se produce la médula ósea , los clavos son el medio de conducción para que este líquido salga a la superficie, este líquido seguramente tiene ya varias semanas que sale . A 11 semanas del uso de tu fijador en tibia ya deberías contactar a tu traumatólogo para que esté te diga cuando retirarlo o cuál es el paso siguiente.
Normalmente así como se describe el liquido es proceso inflamatorio a la entrada del shanz a la piel, debes de continuar con aseo de heridas con agua y jabón neutro, y estabilizar la piel con una gasa, para evitar que salga mas liquido inflamatorio, mientras no haya fiebre, dolor, no hay de que preocuparse, acude con tu ortopedista de confianza, saludos.
Buenos días. Lo más seguro es que se trate de líquido inflamatorio por irritación de los clavos, por las características que comenta, sin embargo lo más recomendable es que acuda a su médico tratante y revise el estado en que se encuentra el fijador y la fractura. Un cordial saludo.
Lávate bien con agua pura y jabón de cortadura o jabón zote. Y colócate una gasa. Ok no descuides tu higiene No te preocupes