¿Qué debería hacer en el caso de que todos los días mis fosas nasales amanezcan inflamadas y llenas

5 respuestas
¿Qué debería hacer en el caso de que todos los días mis fosas nasales amanezcan inflamadas y llenas de moco y además esté perdiendo el olfato?
Muchas gracias.
Hola buen dia. Le recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo para una valoración clínica completa. No es común tener esos síntomas todos los días, hay muchos padecimientos que pueden tener los mismos síntomas pero un diagnostico acertado solo lo puede realizar el especialista.

Buena tarde, es muy probable que presente un cuadro de rinitis o rinosinusitis lo cual está condicionando tales síntomas, aquí es importante realizar una valoración integral incluyendo una endoscopia nasal en consultorio para determinar la causa de sus síntomas y así poder ofrecerle el mejor tratamiento. Saludos.
Hola, los síntomas que comenta son sugestivos de rinitis, lo ideal seria realizar una valoración para evaluar si existe datos de alergia, desviación del tabique, sinisitis, cornetes crecidos (hipertrofia) o algún otro problema e iniciar el tratamiento dirigido. Lindo día.
En el mejor de los casos simplemente se trata de rinitis alérgica e hipertrofia de cornetes lo que no le permite respirar, pero también puede tratarse de una poliposis nasosinusal. En ambos casos, es importante hacer el diagnóstico a la brevedad para iniciar tratamiento y de ser posible evitar un procedimiento quirúrgico.
Acuda a revisión por un especialista en otorrinolaringología, es muy común que esto ocurra en problemas de rinitis (alérgica o no alérgica), esto puede producir por si mismo los síntomas que comenta junto con trastornos en la olfacción, sin embargo es importante hacer una exploración clínica completa y descartar presencia de pólipos nasales, datos de infección aguda o crónica concomitante etc.
Espero haberle sido de ayuda.