¿Qué consecuencias hay por durar mucho tiempo sentado con mala postura? Desde hace 5 meses siento

5 respuestas
¿Qué consecuencias hay por durar mucho tiempo sentado con mala postura?

Desde hace 5 meses siento dolor en la zona media y alta de la espalda que en ocasiones se extiende hasta el cuello, además de una leve dificultad para caminar y mareos. Previo a eso estuve bajo mucho estrés que llegué a sufrir fuertes calambres en la mayor parte de mi cuerpo y he sentido mi columna muy inestable.

De antemano, gracias.
Hola, por los síntomas que nos refiere, es probable que usted tenga un dorsalgia o una lumbalgia, esta puede deberse a mala postura o a estrés o a las dos cosas, sería necesario realizar una exploración más detallada para establecer clínicamente el diagnóstico, le sugiero acudir a especialista en Neurología, O. A Neurocirugía para obtener un mejor Diagnóstico y tratamiento.
Saludos cordiales

Hola es importante valorar su caso con exploracion fisica y mas detalles acerca del padecimiento para poder determinar cuál es su problema y los posibles tratamientos , le sugiero que acuda a consulta de Neurocirugia.
La columna está integrada por muchos segmentos que con frecuencia sufren lesión por diversos factores como el sobrepeso, la falta de ejercicio, la postura anómala crónica y traumatismos entre otros. Es complejo asegurar que sus datos clínicos de relacionan con una enfermedad de la columna, pero es posible. Habrá que solicitar una consulta para evaluación.
Sus síntomas pueden ser originados por mala postura, inflamación de algunas articulaciones y ligamentos de su columna, problemas degenerativos de discos intervertebrales hasta malformaciones congénitas.

Es indispensable realizar una exploración física y neurológica minuciosa, un interrogatorio dirigido nos orientará a la causa probable así como saber cuáles estudios realizar para confirmar nuestra sospecha diagnóstica.

Acérquese a un neurocirujano de confianza para revisar su caso de forma personalizada.
Buenas tardes. Justamente todos los síntomas que menciona pueden estar relacionados a la mala postura y a contracturas musculares, pero también es necesario asegurarse de que no tiene algún otro problema (degeneración de discos o inestabilidad).

Le sugiero acudir a consulta con un Ortopedista con especialidad en Columna para poder valorarlo e indicarle el tratamiento correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.