¿Qué comer para curar un resfriado?

3 respuestas
¿Qué comer para curar un resfriado?
Respecto a la alimentación, primordialmente es ingerir alimentos con vitamina C (naranjas, toronjas, limón, etc.), tomar agua natural al tiempo, para disolver las flemas, y otra medida es evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca al toser y estornudar, para de ésta manera evitar contagiar a demás personas. Actualmente hay vacunas que nos protegen contra la gripa, y otras contra neumonías. Y por supuesto, consultar al médico para dar un tratamiento personalizado para el resfriado común.

Las tan renombradas vitamina A como la vitamina C son primordiales para fortalecer nuestro sistema inmunologico y mas con estos cambios abruptos de temperatura,Estas las encontramos en frutas cítricas así como en carne, huevo, lácteos y en verduras de colores intensos como la zanahoria,pimientos y tomates.
Los resfriados son provocados por virus que; requieren una temperatura de 22-25 grados centigrados para su replicacion. En nuestro cuerpo, la nariz y garganta son los órganos que se exponen inicialmente al ambiente en el intercambio de gases, así pues resultaran con un descenso en su temperatura quedando susceptibles a contraer este tipo de enfermedades.
Si bien,las frutas y las verduras contribuyen a una buena PREVENCIÓN , los alimentos templados (Sopas, Caldos de Pollo o carne con verdura) son excelentes auxiliares. Mas aun,el ponche de frutas y abundantes líquidos aunados con tratamiento medico serán el complemento ideal para restablecer nuestra salud.
Es recomendable consumir una dieta suave, a base de alimentos nutritivos y reconfortantes que eviten la perdida de apetito y ayuden a combatir el malestar. Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico.
- Jugos verdes a base de vegetales con 1 ración de fruta cítrica de preferencia.
- Caldos de verduras con una pequeña porción de pollo.
- Te de canela con limón y miel (si no tienes diabetes)
- Suficiente consumo de frutas y verduras frescas.
SUPLEMENTOS:
Equinacea: su uso disminuye los síntomas negativos de la gripe y resfriado y ayuda a su curación.
Propóleo: antibiótico natural de amplio espectro. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte eficaz en protector de la garganta y las cuerdas vocales.
Jalea real: tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica, aumenta la resistencia al frío y a la fatiga. Es particularmente activa en la convalecencia de gripe.
Jugo de arándano: Rico en antioxidantes, antibiotico, antiinflamatorio, anticancerígeno