Qué alternativas existen para luxión de cadera en lesion medular incompleta? La idea es poder seguir

7 respuestas
Qué alternativas existen para luxión de cadera en lesion medular incompleta?
La idea es poder seguir progresando en mi rehabilitación, sobre todo en la marcha.
La luxacion congeniita de la cadera es un entidad con buen pronostico en los primeros 6 meses de vida y va siendo de regular a malo en cuanto pasa el tiempo, no se que edad tiene pero si es joven o adulto y no hay dolor se puede continuar con la rehabilitacion hasta que necesite una cirugia resolutiva y entre mas tardada major por la vida media de las protesis. LE deseo suerte y trate de utilizer colageno hidrolizado.

Primero ¿qué edad tiene? ¿Actualmente camina o no camina? Por lo que me dice, tiene una luxación teratológica de cadera, y la debilidad de los músculos y si no caminó durante sus primeros años, esto condicionó que no se desarrollara el cotilo y la cabeza femoral en su lugar lo cual provoca luxación.
Si la paciente no camina, y tiene sobre todo limitación para sentar, se realiza una ostetomía varo desrotadora y centralización de la cabeza femoral para permitir, que la paciente se sienta.
Si la paciente tiene posibilidades de caminar le recomendaría la misma cirugía y valoración de acetabuloplastia.
Si no camina y no tiene posibilidades de caminar, solamente la primera para poder movilizarla mejor y que el/o la paciente pueda sentarse y realizar sus actividades en sedestación.
De acuerdo a su pregunta NO es luxación congénita de cadera, si la lesión medular es incompleta, considero que tiene movilidad de las extremidades pélvicas, sí es así, debe considerarse la reducción de la luxación por cualquier medio: cruenta o incruenta y probablemente uso de aparatos ortopédicos.
Te recomiendo ortopedia pediatra de tu localidad y que el valore al paciente y sea quien de indicaciones de todo lo que se necesita y ocupa
Llévalo a valorar lo antes posible
Es correcto no es "luxación congénita de cadera" ni displasia del desarrollo de la cadera, en todo caso se puede decir como luxación paralítica de cadera ya sea traumática o no, no tiene buen pronóstico pero se tiene que reducir la cadera usar métodos de contención y agotar la rehabilitación
De acuerdo en el concepto de Luxación Paralítica de Cadera, habitualmente se observa en pacientes con lesión medular parcial o total de larga evolución, como resultado del desequilibrio de los músculos que están encargados de contener la cabeza femoral dentro del acetabulo. Coincido que el pronóstico es malo, y el tratamiento de elección es el quirúrgico, Corte de los tendones contracturados (aductores), y de forma definitiva la prótesis total de cadera con acortamiento y plicatura de músculos contendores.
Efectivamente, la flacidez de tu musculatura debido a la lesión medular ha ocasionado la insuficiencia para contener a la cadera en su lugar. Existen prótesis constreñidas de cadera que están indicadas precisamente en pacientes con alto riesgo de luxación como sería tu caso. Me pongo a tus órdenes.