Que alternativa existe para una hernia de disco que no sea cirugía y que pasaría si no se hace?

8 respuestas
Que alternativa existe para una hernia de disco que no sea cirugía y que pasaría si no se hace?
Hola qué tal? Una hernia de disco no es sinónimo de cirugía, aproximadamente el 80% de las hernias se trata de manera conservadora, es decir, con medicamentos, un programa personalizado de rehabilitacion y fortalecimiento, en caso de fallar el tratamiento conservador se llega al 20% que requiere manejo quirúrgico, actualmente la tecnología es nuestra aliada, y podemos realizar cirugías de mínima invasion de columna vertebral con muy buenos resultados, saludos!!!!

Hola, la alternativa más común es la rehabilitación física pero se debe de hacer una adecuada valoración para catalogar adecuadamente el grado de herniación así evitar complicaciones. En caso de ser de primer grado sin compromiso medular, con adecuada fisioterapia y ejercicios específicos se pueden solucionar la sintomatología.
Dependiendo del tipo de hernia de disco o abombamiento fiscal y si está hernia está contenida o extruida, así mismo sintomatología presentada , en caso de que no sea Quirurgico , una buena Rehabilitacion, bajar de peso y evitar esfuerzos. De antemano se sugiere que sea consultado para determinar el tipo de tratamiento que requiere, me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración y cita, saludos
Es muy importante hacer una evaluación completa e individualizada. Sin duda existen opciones de tratamiento basadas principalmente en la fisioterapia y el fortalecimiento de la musculatura. Sin embargo, cuando existe un grado importante de compresión de alguna raíz nerviosa y la sintomatología es muy importante tu mejor opción es la cirugía.
En resumen natación y terapia física te pueden ayudar.

Saludos
Hola,
Todo depende de tu sintomatología, siempre se debe de empezar con un tratamiento médico y si tus síntomas progresan o empeoran, o tus cuadro de solor son muy recurrentes y se acompañan con síntomas neurologicos, entonces debes de recurrir con un especialista para tus evaluación y tratamiento correspondiente que en ese caso puede ser quirúrgico. Saludos
Terapia de rehabilitación
Exploración y control por trauma/ortopedia
Saludos
En la mayoría de los casos, no es necesaria la cirugía, las mejores alternativas son la rehabilitación y fisioterapia, acompañada de un adecuado manejo con medicamentos, sólo se considerará necesaria la cirugía cuando el paciente a pesar de llevar un buen tratamiento los síntomas no mejoren.
No todas las hernias de disco deben operarse desde un inicio; todo depende de si la hernia esta generando compresión de la médula (raíz) o no.
Si no genera compresión pueden disminuir los síntomas con un buen programa de ejercicios, modificación de hábitos y medicamento. En caso contrario, es decir si hay compresión, la cirugía es necesaria.

Saludos