¿Que alteraciones hormonales pueden detonar un brote psicotico?

5 respuestas
¿Que alteraciones hormonales pueden detonar un brote psicotico?
Las desencadena personas genéticamente predispuestas o con lesiones cerebrales latentes. Tal como ocurre en las disfunciones tiroideas, paratiroides, suprerenales, etc.
La base bioquímica de la psicosis es un desequilibrio en la neurotransmision monoaminergica, principalmente a expensas de la dopamina y la serotonina. Son químicos que nos favorecen para la felicidad.

Existen diversas condiciones hormonales y metabolicas que pueden precipitar un brote psicotico, en forma aguda o cronica, sobre todo en personas geneticamente predispuestas o con lesiones cerebrales latentes. Tal como ocurre en las disfunciones tiroideas, paratiroideas, suprarenales,etc. La base bioquimica de las psicosis es un desequilibrio en la neurotransmision monoaminergica, principalmente a expensas de la dopamina y la serotonina.
Existen algunas tendencias psicológicas relacionadas incluso a aspectos genéticos que, aunadas con grandes cambios hormonales como la adolescencia-pubertad, menopausia, andropausia y otro tipo de revoluciones hormonales, pueden desencadenar brotes psicóticos. Sin embargo son causas relacionadas a aspectos psicológicos que es necesario atender con un profesional calificado. Ten en cuenta que hay factores desencadenantes de crisis sin embargo, el malestar que acompaña estas problemáticas es permanente y requieren atención.
Hola buen día, casi todas las alteraciones hormonales como:
-Tiroideas
-Hipófisis
-Alteración en glándulas suprarrenales
-Estrógenos y progesterona tiene relación a psicosis posparto
Puede llegar a ocurrir en el climaterio. Ya que inician los cambios hormonales. A su vez en la adolescencia por el inicio de cambios hormonales. Por problemas en la tiroides . Posparto puede ocasionar también un brote psicótico.