¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?

11 respuestas
¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?
Desde luego que si, cuando la persona lo permite, es decir si se tiene una buena higiene no debe de haber manchas, claro que es muy dificil tenerla y es por eso que se recomienda hacer una limpieza cada 6 meses,
De las bebidas que mas manchan son los thes, y cafe, en cuanto a los alimentos los que tienen colorantes artificiales, pero de los que mas manchan son el curri y el azahfran, betabel.

Hola buenas tardes...agrego también que algunos medicamentos que se toman durante el embarazo manchan los dientes, en este caso se denominan manchas internas.!!
Los alimentos y bebidas que más manchan los dientes son: vinos, café, té, refrescos, zumos y ponches de frutas, salsa de soja, vinagre, arándanos, moras, granadas, tabaco (aunque no es comida, la nicotina causa pigmentación y problemas a la salud bucal) y todas las comidas/bebidas con colorantes artificiales. Consulte a su dentista para útiles consejos sobre la adecuada higiene bucal y así evitar problemas de salud buco-dental
Cafe, Te negro u obscuro, Vino tinto Cigarro Principalmente
Hola, algunos alimentos que manchan los dientes ademas de los ya conocidos y que los pacientes deben tener en cuenta y sin embargo como no se les men iona mucho son las bebidas energeticas, el chocolate, el the xe manzanilla, salsa soya pr su color obscuro y parecido a los refrescos de cola y tan consumida en la comida oriental y comidas con colorantes artificiales.
Todos los alimentos con colorantes ya sean colorantes naturales o artificiales
Betabel, Jamaica (naturales)
Refrescos rojos, negros (artificiales)
Te sugiero lavar tus dientes despues de Los alimentos antes de que pasen 15 minutos
Acude con tu odontologo cada 6 meses
Y olvídate de las clínicas populares de centros comerciales ( si te gusta la calidad)
Hola ! El te, vino tinto, tabaco , frutos de colores intensos , salsa de soja , catsup, clorexidina y algunos medicamentos. Para tener una dentadura "blanca" hay que comer saludable y cuidarse sus dientes. No se realice por su cuenta blanqueamientos .Ya que puede ser contraproducente. Saludos.
Hola buenas tardes, son muchos los alimentos y bebidas que contienen colorantes, es fácil de identificarlos por su color intenso, por ejemplo: Chile pipián, fresas, cerezas, refrescos de cola, vino tinto, café, té negro, etc...
Saludos!!!
Estimado paciente como bien comentan los profesionles de Doctoralia casi todo tiene un agente que manchara sus dientes.. disfurte con moderación de ellos, mantenga su boca limpia después de consumirlos, su dientes con la edad tambien cambiaran de tono..afortunadamente existimos odontologos capacitados y actualizados para ofrecer técnicas de acalaramiento dental seguras, para darle una apariencia más limpia y rejuvenecer su sonrisa.
Hola buenas tardes, básicamente los alimentos que manchan los dientes son el vino tinto, el tabaco, té negro café cuando se consumen grandes cantidades.
No te preocupes si te gustan estos alimentos disfrútalos y ve con tu dentista a qué te realice una limpieza cada tres meses y te devolverán tu color natural.
La vida se hizo para disfrutar, tu dentista le devolverá el color sin lastimar la estructura de tus fuentes.
Saludos, te deseo bonito día.
Generalmente son los alimentos que dentro de su constitución y/o fabricación tiene muchos pigmentos como los vinos , el cafe algunos tes como el mate, los refrescos o alimentos muy coloridos, el tabaco. si consumes de manera recurrente estos alimentos o fumas mucho los pigmentos de estos se empiezan a depositar en la superficie de los dientes cambiando su color. Dependiendo del tiempo que esa manchas tenga sobre tus dientes o del tipo de pigmento lo ocasiona (como en el tabaquismo) se puede eliminar con una simple limpieza de mantenimiento, una limpieza con pastas o cepillos especiales en la consulta dental o hasta un blanqueamiento. Es importante el cepillado diario para evitar en lo posible la acumulación de pigmentos sobre los dientes, así como tu limpieza semestral cada 4 meses si fumas mucho.