Q tal tengo muchas dudas y temor recién empezé con algunas crisis de ansiedad apenas me acaban de re

7 respuestas
Q tal tengo muchas dudas y temor recién empezé con algunas crisis de ansiedad apenas me acaban de recetar Fluoxetina y bromazepam pero tengo miedo d tomarlos x los efectos adversos he tenido mareos y me da miedo q m den peor q los q tengo q m recomienda me siento la verdad asustada.
Hola, gracias por tu confianza, te comento, el medicamento puede ser de ayuda en el tratamiento de la ansiedad, sin embargo no te van a curar, sólo son un apoyo, ¿qué puede servir para superar la ansiedad?, tomar psicoterapia y si el especialista que debería ser un psiquiatra que te recetó el medicamento considera que lo necesitas se lleva en conjunto, es decir psicoterapia y medicamento. El algunos casos sólo la psicoterapia es suficiente para tratar la ansiedad. Existen diferentes modelos psicoterapéuticos para tratar este trastorno, la psicoterapia cognitivo conductual es altamente recomendable para ello sin embargo cada persona es distinta y dependiendo de con qué se siente cómoda es con lo que resulta más eficiente. Espero haber resuelto tu duda y quedó a tus órdenes por si gustas iniciar tu tratamiento, saludos cordiales.

Hola, cualquier medicamento lleva un periodo de adaptación, sería importante hablarle a tu psiquiatra sobre los mareos; por otra parte, la medicación es únicamente una parte del proceso, podría ser benéfico para ti llevar un acompañamiento psicológico, en este espacio podrás expresarte y poco a poco, a través de la exploración, ir encontrando cuál es el motivo de tu ansiedad. Saludos.
Hola. Lamento que te sientas así. Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que no necesariamente te sucederán, y si suceden se van pasando, van disminuyendo mientras tu cuerpo se adapta. Es importante que lo hables con tu médico y que tengas confianza en tu tratamiento, así como asistir a psicoterapia para trabajar los motivos y desarrollo de tu ansiedad, el medicamento y la terapia van de la mano.
Estoy a tus órdenes, saludos.
Es necesario que a la par de tu tratamiento farmacológico cuentes con apoyo psicoterapéutico.
Los temores que comentas respecto a los efectos secundarios de los medicamentos forman parte de tu ansiedad; aquí es donde tanto tu terapeuta como tú deben poner especial atención y trabajo.
Hola, ¿quién te receto esos medicamentos?
Generalmente es un psiquiatra el que los receta, jusnto con una sugerencia que es indispensable para llevarte a una estabilidad emocional comiences un proceso psicoterápeutico.
Junto con tu psicoterapia, irás aclarando tus dudas, te irás adaptando tu cuerpo a las sustancias.

Hola! es importante que se lo hagas saber a tu psiquiatra, ciertamente algunos medicamentos tienen efectos secundarios, pero al leerte también percibo que hay miedos ansiógenos, es decir, hay miedos que todavía no suceden como "... me da miedo que me den peor", haciendo referencia a los mareos y eso es parte de la ansiedad. Por mi experiencia, te recomiendo que también tomes a la par terapia psicológica, ya que puede brindarte herramientas para disminuir la ansiedad, recuerda que la ansiedad no es mala, necesitamos de ella pero cuando se desborda nos puede limitar hacer cosas que queremos, o inundarnos de miedo que puede paralizarnos y no realizar actividades de diferentes campos de nuestra vida.
Lo importante es que tengas la confianza en que el psiquiatra no te va a dar nada que te enferme, y sería muy conveniente hablarle y decirle como te sientes, seguramente te va a dar una buena explicación y también sería conveniente que a tu tratamiento lo ayudaras con una terapia, saludos