Puedo volver a realizar levantamiento de pesas después de una cirugía de hernia inguinal?

4 respuestas
Puedo volver a realizar levantamiento de pesas después de una cirugía de hernia inguinal?
Buen dia. Esto debe ser autorizado por tu cirujano ya que solo el conoce tu caso y la tecnica empleada para reparar la hernia. Usualmente se recomienda un minimo de 6 semanas antes de realizar actividad forzada pero repito depende de cada cirujano. Saludos

Es muy importante la tecnica empleada en la reparacion de tu hernia si se realizo por via laparoscopica que es la mas recomendada podras realizar cualquier actividad sin problemas en un periodo de 4 semanas, con minimas posibilidades de recidiva, pero si la tecnica fue abierta espera 8 semanas para el inicio de tus actividades fisicas, pero tambien te recomiento que no excedas en levantar mucho peso mas bien realiza mas repeticiones porque con esta tecnica abierta es mas probable que si recidive la hernia, pero la mejor recomendacion es la que te indique tu cirujano
Es muy variable. Depende de las condiciones en que te opere y del abordaje que haga. Es muy probable que puedas empezar a hacer algo de acondicionamiento físico a partir de las 4 semanas
La respuesta es SI pero es necesario esperar dependiendo del peso que practique, técnica y resultados, sugiero preguntar a su cirujano para mayor seguridad.