Puedo tomar antibiotico para diarrea si padezco hipertiroidismo?

3 respuestas
Puedo tomar antibiotico para diarrea si padezco hipertiroidismo?
Dra. Alma Pérez Galván
Endocrinólogo, Internista
Benito Juárez
Existen antiparasitarios que contienen mínimas cantidades de yodo, pero no hay problema con cualquier medicamento si está siendo tratado del hipertiroidismo. Es recomendable valorar y estudiar en dado caso la causa de la diarrea, dado que pudiera ser un síntoma de su enfermedad de base, por lo que no sea necesario mayor tratamiento más que el de base.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la causa de su diarrea es infecciosa puede ser necesario un tratamiento con antibiotico, usualmente las diarreas infecciosas se autolimitan en 3-4 días. En su caso es importante descartar que no se trate de un síntoma del hipertiroidismo. Le sugiero acudir con su medico de confianza a una adecuada revisión en consulta para ofrecerle una mejor atencion individualizada.
Aunque la diarrea es un síntoma de hipertiroidismo, es importante cerciorarse que no se trate de una causa infecciosa que podria desencadenar una crisis tiroidea grave.

Sugiero realizar urgentemente biometria hematica, platina caliente y coprocultivo y de inmediato administrar antibiotico inyectable tipo ceftriaxona y antiamibianos.

Si los resultados de los analisis no muestran infección pueden suspenderse dichos medicamentos, pero evitamos un problema mayor.

Atentamente,
dr r alanis.

Expertos

Ma de Lourdes Correa Cortez

Ma de Lourdes Correa Cortez

Médico general

Guadalajara

Karla Verónica Aguilar Vargas

Karla Verónica Aguilar Vargas

Médico de familia

San Juan del Rio

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Guillermo Arturo Rivera Ortuño

Médico de familia

Ciudad de México

Isaac Rafael Martínez Hernández

Isaac Rafael Martínez Hernández

Médico de familia

Tlalnepantla de Baz

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Médico de familia

Aguascalientes

Walter Aragón López

Walter Aragón López

Médico general

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 735 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.