Puedo tener un síndrome de intestino irritable post infeccioso después de una infección de intestino?

3 respuestas
Puedo tener un síndrome de intestino irritable post infeccioso después de una infección de intestino? Que síntomas consideraría para saber si lo padezco?
Si así es... Es muy común y se presenta distension, agruras, calambres abdominales, gases. Es necesario hacer una serie de estudios para descartar o corroborar a iniciar tratamiento. Para alcanzar el bienestar previo a la infección puede demorar aún con tratamiento medico. Siempre pida una segunda opinión. Quedó a la orden

Cualquier persona con o sin una infección puede tener dicho diagnóstico pero es muy vago eso, mi sugerencia es acudir con Gastro de confianza y realizar diagnóstico de certeza y por ende resultados óptimos..
Hola buenos días. La respuesta es sí, y los síntomas sueles ser los mismos que los de intestino irritable clásico. Dolor abdominal que mejora con la evacuación, diarrea o estreñimiento si evidencia de un problema orgánico. Así que nuevamente se deben realizar tanto la exploración física, estudios de heces, sangre, imagen y colonoscopia para confirmar el diagnóstico. Buen día.