Puedo tener angina de pecho inestable sin tener colesterol, triglicéridos ,glucosa altos en sangre pero

5 respuestas
Puedo tener angina de pecho inestable sin tener colesterol, triglicéridos ,glucosa altos en sangre pero si hipertensión ?
Si, se puede tener angina de pecho (que es la manifestación de la obstruccion de las arterias coronarias) solo siendo hipertenso, de hecho, se puede parecer esta enfermedad sin siquiera se hipertenso, aunque la posibilidad en esos casos es más baja, entre mas factores de riesgo se tenga el riesgo es mayor..

La acumulación de colesterol en las arterias coronarias provoca la reducción del calibre de las arterias y dificulta el paso de sangre al corazón (no se nutre adecuadamente). Se manifiesta con angina (angina de pecho) durante el esfuerzo o las emociones generalmente (a eso se le llama angina crónica estable).
El colesterol puede acumularse debido a las siguientes causas:
ser hombre, tener mas de 50 años, fumar, ser hipertenso, tener colesterol elevado en sangre, ser obeso, tener antecedentes familiares de infartos (en padres o hermanos), tener una vida con mucho estrés, ser sedentario.

Espero que le sea de utilidad esta información
Desde luego que si. Existen más factores de riesgo. Hay personas que sólo tienen el factor hereditario, y tienen predisposición a Cardiopatía Isquemia en cualquiera de sus variantes
entre ellas angina inestable.
Hay situaciones causantes de isquemia miocardica (angina de pecho y/o infarto del miocardio) no relacionados con aterosclerosis coronaria: caso de la llamada "ectasia" coronaria, origen anomalo de las coronarias, cardiomiopatia hipertrofica, puentes musculares.
Si existen además otros factores que se conocen de riesgo para la cardiopatía isquémica siendo la angina inestable una variedad de esta.