puedo iniciar yo sola en inicio con una terapia de pareja?, mi esposo y yo no tenemos mucha intimad y

11 respuestas
puedo iniciar yo sola en inicio con una terapia de pareja?, mi esposo y yo no tenemos mucha intimad y esta ocasionando problemas como puedo reavivar esto...existe algun examen para saber si tengo problemas con la intimidad?
Buenas noches.
Si es posible iniciar con terapia de pareja usted, posteriormente ambos y comenzar por diagnosticar lo que está pasando en la pareja, la intimidad es una de la dimensiones de una pareja, y otras como la toma de acuerdos, la economía, el tiempo libre, el estilo de crianza con los hijos, el espacio físico, etc son otras áreas que conforman el mudo de la pareja y pueden ser afectadas unas y otras por ello es importante hacer el diagnóstico inicial .
Estamos a sus ordenes.

Lo ideal en terapia de pareja es de que ambos vayan a la primera sesion. Si su pareja no quisiere entonces usted puede iniciarlo sola, esperando que el acuda eventualmente. Las sesiones individuales,sin embargo pueden ayudar mucho
Buen día:
En efecto como describe el compañero Lic. Miliani, se puede iniciar un proceso psicoterapeutico individual, por lo poco que se describe en el mensaje lo que está provocando los problemas es la falta de intimidad, habrá que revisar que tan buena comunicación están sosteniendo para poder enfrentar las problemáticas que se presentan como pareja e incluso a manera personal.
El procesó individual ayudará a tener una mejor perspectiva sobre tu persona y lograrás identificar las causas de la problemática que la presentan.
De ser posible asiste a consulta con la ginecóloga/o que te atienda, esto como seguimiento a tu revisión periódica y aprovecha para comentar los síntomas que se manifiestan físicamente.
Antes de definir que tienes problemas con la intimidad, inicia un proceso medico /psicológico para valorar que tan grave puede ser la situación que enfrentan y poder dar una buena solución.
Saludos.
Coincidido con mis colegas en relación a que puede iniciar una terapia de manera individual o en pareja. Lo que creo fundamental es que se sienta cómoda y en confianza con el profesional que elija
Sí !!! claro que sí!!! puedes Iniciar una terapia de pareja de este modo ya que el cambio de tu actitud y conducta , influye directamente en tu pareja y puedes ver cambios positivos aún sin que tu pareja esté presente en la terapia. Ánimo!!!
Hola! Si, si puede usted iniciar la terapia sin su pareja, aunque es importante reconocer la situación desde la perspectiva de ambos, también se puede iniciar como terapia individual y después implicar a su esposo. Si existen test que permiten reconocer ciertos problemas sexuales. Espero encuentre pronta tranquilidad a sus problemas. Atte. Psic. Alejandro Rendón
Buena dia, El darse cuenta de su estado emocional valorarse así mismo de los cambios que presenta es acudir a valoración si no desea acudir su pareja inicie usted , con El Paso del tiempo el mismo observara cambios en usted y posiblemente el bisque ayuda por desicion propia.
Si su pareja no esta dispuesta a recibir la ayuda profesional, le recomiendo inicie usted el proceso y sobre la marcha, verá la posibilidad de integrarlo o de hacer usted misma algunos cambios. Si se puede evaluar el grado de problemas que Ud. tiene con la intimidad, tanto en entrevistas, como con cuestionarios especializados.
Hola buen día, en mi opinion si estas buscando realizar una terapia de pareja es importante que acudan los dos para que puedan trabajar en la áreas necesarias y buscar la mejor manera de resolver la situación desde el amor, comunicación y convivencia.

En el otro caso seria iniciar un proceso terapéutico individual que también ayudaría a tu relación ya que cuando modificamos o hacemos cambios personal es como efecto domino y también cambia nuestro entorno.

Coincido con mis colega si el problema es sexual lo ideal es acudir con un especialista en la sexualidad.
Hola, si, es posible iniciar a trabajar asuntos que estan relacionados con problematicas en la pareja, de manera individual, ya que podrás obtener herramientas que lleves a la relación de pareja para de esta manera tratar el asunto que te esta mortificando a ti.
a tus ordenes.
Hola, coincido con la mayoria, sin embargo, te sugiero acudas desde un inicio, con un terapeuta sexual, ya que parece ser que parte de los problemas que quieres resolver en la pareja es lo sexual. Un terapeuta sexual trabaja de manera paralela lo psicológico como lo sexual, y desde el primer día se hace un diagnostico en torno a la sexualidad. Saludos.