Puedo hacerme dos radiografías dentales panorámicas seguido? Ya que la primera salió mal y mi doctor

18 respuestas
Puedo hacerme dos radiografías dentales panorámicas seguido? Ya que la primera salió mal y mi doctor me mandó a que la hicieran nuevamente pero no sé qué tan peligroso pueda ser?
Buenas tardes sí se puede (no es lo ideal) pero la radiacion es muy baja (a pesar de que es acumulativa) no debe tener mayor repercusión en su día a día. Y si además solicita el mandil de plomo (en caso que no se lo hubieran puesto) aún es menor.

Buenas tardes,no pasa nada,si es necesaria tomar una segunda porque salió mal, porque sí no puede hacer un mal diagnóstico.saludos cordiales
Puede hacerlo, no se preocupe. La radiación es mínima.
Si se puede, lo ideal es que salga bien a la primera pero nos hay problema
No hay problema, el laboratorio se encarga de la protección al paciente, aparte la radiación es mínima a comparación de otros estudios.
Buenas tardes,no hay inconveniente en tomar una segunda radiografía,en todos los casos lo importante es el centro radiológico o la clínica donde tome dicha radiografía debe tener las precauciones correctas de protección al paciente.
Los nuevos equipos de rayos panorámicos emiten una radiación baja, de cualquier manera es importante te protejan con un mandil de plomo, deja fuera de la sala de radiografías tu celular, anillos, cadenas, aretes , sigue las instrucciones evita moverte durante la toma de radiografía
Buenas noches, la radiación es muy baja, así que se la puede tomar sin preocuparse. Saludos!
No hay ningún problema, por ejemplo en ortodoncia mandamos tomar de 2 a 3 radiografías sin problema
No tiene ningún problema ya que la radiación es muy poca para que usted tenga algún problema
se la puede hacer sin problemas, la dosis de radiacion es minima, no se apure, saludos!!
Como ya se ha dicho, la emisión de radiación es muy baja en estos equipos. Para su tranquilidad debo comentarle que, anterior a la Rx. Panorámica (Ortopantomografía), se tomaban 14 Rx. Periapicales (de las clásicas pequeñas) para intentar ver de una manera aproximada, lo que se logra observar en una Rx. Panorámica, y esas eran 14 exposiciones a la radiación con ya entonces un mínimo de riesgo. Por tanto, exponerse a 2 o 3 tomas de Rx. Panorámica, no debe generarle alarma (a menos que Ud. (el paciente), en particular, tenga contraindicaciones para ello). Una muy buena recomendación es que, si su padecimiento lo permite, haya un espacio de tiempo de aproximadamente 5 años entre la(s) Rx. Panorámica(s) reciente(s) que permitió(eron) auxiliar adecuadamente en la emisión de su Diagnóstico, y una próxima. Buenas noches ????..
Hola buen dia . Si es posible tomar una nueva radiografia , no pasa nada , la radiación es minima .
Hola buenas tardes, la emisión de rayos X es muy baja, por lo que no hay ningún problema, cambie de laboratorio para evitar que vuelva a salir mal su radiografía, saludos!!!
No es tan recomendable, pero no hay problema, la radiación es baja, pida protección para usted y no se mueva cuando la estén tomando
NO ES PELIGROSO
No hay ningún problema puede realizarse de nuevo la radiografía ya que me supongo que el tratamiento que se realizará requiere primero evaluarla
Si el aparato es nuevo utiliza una mínima radiación! Saludos