¿Puedo hacer ejercicio con pesas teniendo una hernia si llevo una faja inguinal?. El doctor me dijo

6 respuestas
¿Puedo hacer ejercicio con pesas teniendo una hernia si llevo una faja inguinal?. El doctor me dijo que la hernia es muy pequeña y que es mejor no operar.
Buen día. El riesgo de realizar esfuerzos pesados, apesar de usar una faja inguinal, es que la presión ejercida sobre el abdomen complique la hernia, ya sea aumentando el tamaño del defecto herniario o presentar atrapamiento de grasa o asa intestinal (esto se considera una urgencia). Te recomendaría realizar otro tipo de ejercicio como natación o dar manejo quirúrgico a tu padecimiento. Saludos.

Todas las hernias inguinales deben operarse, aun si es pequeña, las hernias no reducen con el tiempo, al contrario y siempre existe el riesgo de complicación. La única excepción sería si el riesgo de operar superará el beneficio, como es en pacientes con enfermedades cardíacas. No es recomendable cargar pesas aún con faja inguinal, recomiendo se opere mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es mejor suspender por ahora los ejercicios de peso y operarte siempre es buena opción ya que el tempo hará más grande tu hernia. Además, ahora que es más pequeña es mejor el resultado postoperatorio, menos complicaciones, dolor e incapacidad, saludos.
Yo también te recomendaría operarte, es una cirugía relativamente sencilla y después puedes realizar cualquier actividad física, el uso de fajas por largos periodos de tiempo debilita los tejidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Toda hernia inguinal debe operarse aunque sea pequeña, ya que de continuar creciendo la complejidad de la cirugía y las complicaciones por no operarse cuando la hernia es pequeña se incrementan.
Si usted piensa hacer un ejercicio que involucre incrementar la presión abdominal como es el caso de levantamiento de pesas aun teniendo una faja, existe el riesgo de que la hernia incremente su tamaño.

Le recomiendo acuda nuevamente a valoración con un cirujano general certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Opino de manera contraria, una hernia pequeña es mas riesgosa, lo ideal es solucionarlo, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.