¿Puedo donar ovulos si tengo escoliosis idiopatica?

5 respuestas
¿Puedo donar ovulos si tengo escoliosis idiopatica?
Buena tarde.
La escoliosis no contraindica el tratamiento de la donación de óvulos, puede hacerlo con toda seguridad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
No hay ningún impedimento para ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
No hay ningún impedimento para ello tal como lo comenta mi colega el doctor Hinojosa, sin embargo es necesario conocer primero tu edad, para verificar la reserva ovárica, y checar tus antecedentes familiares, y ginecobstetricos, para eso, ud. tiene que acudir con algún colega ginecólogo con sub especialidad en MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN para que la valore, oriente, y aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen día.
Hola, la escoliosis idiopática como su nombre lo indica, generalmente es de causa desconocida, sin embargo hay que tener en cuenta que se ha visto relación entre algunos miembros de una misma familia y este tipo de escoliosis. De hecho recientemente un estudio japonés a dado a conocer la existencia de un gen responsable de la aparición de este tipo de padecimiento. Por otra parte tienes que tener en cuenta que las escoliosis idiopáticas pueden ser desde muy leves a tener curvas muy amplias lo cual no garantiza el tipo de curva que pudiera expresar en la descendencia y tampoco garantiza que necesariamente se herede pues no se conoce el patrón de herencia. Sin embargo una gran parte de la población sufre de este problema y muchos de ellos hacen una vida prácticamente normal y además puede ser tratada los casos leves y moderados sin que haya mucha repercusión en la calidad de vida de la persona. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días. Tener escoliosis no es una contraindicación para la donación de óvulos, pero es más frecuente que los pacientes que la tienen tengan algún antecedente de escoliosis en la familia que los que no tienen familiares con ese problema, así que tomenlo en cuenta antes de decidirse a realizar la donación. Saludos.