¿Puedo crecer mas tengo 16 años y mido 1.66?

3 respuestas
¿Puedo crecer mas tengo 16 años y mido 1.66?
Si puedes seguir en etapa de crecimiento a esta edad, pero dependerá de múltiples factores;lo más importante es tomar en cuenta primero que nada tu sexo:masculino o femenino,alimentación,herencia y valorarte para solicitar estudios : radiografías de muñeca para valorar cartílagos de crecimiento y de laboratorio en caso de ser necesario.

Hola. En general los hombres pueden crecer hasta los 21. Pero depende de la edad ósea y el metabolismo hormonal. Un endocrinólogo pediatra es la persona más adecuada para contestar esa pregunta de manera particular a tu caso. Saludos
Lo más recomendable es consultes a un endocrinólogo para que te haga los estudios pertinentes.

la respuesta a tu pregunta es posible que si puedas crecer más pero debes llevar al endocrinologo una radiografía para checar la edad ósea y ver si están abiertos los cartílagos de crecimiento o no.

Si están abuertod entonces Hay posibilidad de que crezcas,pero se tendría que hacer un estudio hormonal incluyendo perfil tiroideo,hormona de crecimiento basal y con doble estímulo y en caso de que seas un paciente masculino y haya un deficiente desarrollo viril probablemente sería conveniente realizar un estudio de testosterona libre y total LH y FSH.

Dependiendo de los resultados el Endocrinologo decidirá Sí sí hay una deficiencia ,qué tratamiento te indicará Y si Podrás o no crecer.

Espero que esta información te sea de utilidad Atentamente doctor Alanís