Puedes hacer tu vida normal despues de un cierre de colostomia ?

23 respuestas
Puedes hacer tu vida normal despues de un cierre de colostomia ?
Si ya ha pasado el periodo crítico del postoperatorio y tú cirujano ya te valoró la herida puedes hacer una vida normal siempre y cuando el cirujano que te operó así lo considere.

Toda cirugia conlleva su periodo de recuperacion, y existe actividades que tienes que evitar para no tener complicaciones, por esa razon hay que acudir a consultas subsecuentes despues de operarte y esperar el alta definitiva del cirujano.
Claro que si puedes hacer una vida normal. Solo espera el tiempo que te indique tu cirujano para realizar tus actividades normales.

Saludos.
Completamente normal despues de que su cirujano de el alta
Depende de la causa por la que se realizó la colostomía y si se quitó intestino grueso y qué parte, ya que algunas cirugías (principalmente las de recto) pueden generar algunos cambios, pero de manera general una vez que se han descartado complicaciones su vida puede ser normal.
Pasando el tiempo crítico para cuidar que no se infecte y cuidados para que no tenga una hernia, prácticamente puede hacer su vida normal
Absolutamente, si no hubo complicaciones o hay enfermedad crónica que haya indicado la colostomia, su vida será normal
un tiempo razonable serian 3 meses despues de la cirugia, para hacer su vida normal
Depende de la patología que originó la colostomía, si se resecó intestino grueso y que porción, en general se puede llevar una vida bastante normal, con algunos ajustes a la dieta, evitando irritantes, equilibrado fibra y otros alimentos
Después de una restitución de tránsito o reconexion intestinal y cierre de colostomia, y fuera del período de complicaciones inmediatas el principal riesgo es una hernia de pared abdominal por eso hay que esperar un período mínimo 2-3 meses para realizar actividad física extenuante, fuera de eso tu vida debe ser normal.
Una vez que ha pasado el periodo de recuperación o convalecencia y bajo indicación de su médico puede hacer una vida normal si sus condiciones de salud lo permiten. No olvidemos que los cuidados diarios de su colostomia son muy importantes. Pregunte a su médico
Considerando los antecedentes que originaron la colostomía, la colocoloanastomosis bien operada no deja secuelas. Llevar a cabo las indicaciones de su cirujano es la mejor guía de recuperación a la normalidad
Después de la recuperación posquirurgica podrás llevar una vida normal solo recuerda tener una dieta balanceada y lo más saludable posible !!!! Saludos!!!
Por lo general se debe esperar unos meses a que el proceso inflamatorio se quite por completo, pero la intensión en todo momento es que el paciente pueda llevar una vida normal
En Efecto depende la patología de fondo que haya generado la colostomia y la reconexión intestinal y cierre posterior, de cualquier manera lo prudente para reanudar una vida normal y evitar una hernia paraestomal como complicación más Frecuente es un periodo de 2 a 3 meses.
Buen día. Esto depende de varios factores, pues no es lo mismo que la resección de un segmento de colon y la colostomía con posterior cierre de la misma haya sido por un cáncer, enfermedad diverticular, una fístula, traumatismo por arma de fuego, etc. Aunque, por lo general, sí es posible llevar una vida normal, siempre y cuando tu médico tratante así lo considere. Saludos!!
Después del tiempo de recuperación y con la autorización de tu médico tratante, puedes realizar una vida normal.
Buenas noches, aqui en Guadalajara:
Es muy importante tu pregunta , ya que normalmente la evacuación intestinal se realiza por el ano, con compe -tencia de esfínteres rectales interno y externo. Hoy tu vida cambió radicalmente, es entendible y comprensible tu angustia, preocupación, etc. Lo más importante es tu adaptación sea temporal o definitiva y cuenta con la ayuda de expertos en este tema. hoy en día hay clubs de pacientes con colostomia, etc. expertos accesorios de bolsas, etc. habrá que evaluar una dieta que sea adaptable a tu caso muy personal,
tengo a tu disponibilidad contactos profesionales. No estas solo, sola, estoy a tus ordenes para cualquier cita, ánimo y bendiciones para Todo .
Cosas muy importantes a valorar, causa que condiciono la Colostomia, edad del paciente, y enfermedades agregadas. Si es un paciente joven, la Colostomia por diverticulos, después de 3 meses el paciente puede hacer una vida casi normal, y despues de 6 meses completamente normal en relación a cualquier tipo de actividad física.
Después del cierre de una colostomia, si puedes llevar una vida normal una tu cirujano de el alta medica, aunque es recomendable llevar siempre una dieta alta en fibra y agua para evitar estreñimiento y recuerda evitar cargar objetos pesados (mas de 20kg) los primeros 6 meses, esto para evitar la aparición de hernias en la pared abdominal.
Totalmente... De echo eso es lo que se busca. Poder recolectar el intestino. Sin embargo debe tener en cuenta el tiempo que tiene de la cirugía de colostomia... Lo mejor y que yo recomiendo es mínimo 6 meses y máximo 24 meses... Quedó a la orden...
Sí se puede llevar una vida prácticamente normal después de la recuperación completa y alta por parte de tu cirujano. Únicamente te indicará algunas precauciones con los esfuerzos.
Claro....ese es el propósito,, depende de el éxito de la cirugía y buen seguimiento por cirujano de confianza.