puede un tratamiento homeopático regular las alteraciones hormonales por trastorno de ansiedad?

14 respuestas
puede un tratamiento homeopático regular las alteraciones hormonales por trastorno de ansiedad?
En esta epoca en la cual el ser humano se ha debilitado precozmente y se ha sobrecargado de sustancias no naturales que provienen de su entorno (de los alimentos procesados, del aire que respira), por si sola la terapeutica homeopatica no puede corregir una alteracion hormonal. Este sistema de tratamiento se debe complementar con correccion de habitos: para comer, para dormir, para hacer ejercicio. Comprendase que la ansiedad agota al individuo, le consume nutrientes y vitalidad, y entre otras funciones que se dañan esta el sistema endocrino. Vea a la Homeopatía como un sistema de apoyo y no como una única forma de tratamiento.
Atiendase con un medico correctamente capacitado en Terapeutica Homeopatica.

Como menciona Lupita Aro, la homeopatía es una excelente opción, y aunque muchas veces es considerada como alternativa o complementaria, es una una terapéutica muy completa para todo tipo de trastornos mentales y emocionales, al aliviarlos evitaremos somatizar en el cuerpo.
Hola.

Claro que la homeopatía puede producir una regularización hormonal, te recomiendo compaginar tu tratamiento homeopático con psicoterapia, para fortalecer tu bienestar emocional y físico.

En psicoterapia hablaras sobre tus emociones, las enfrentAras y las transformaras para que no te afecten mas.

Saludo cordial
En mi experiencia la homeopatia puede regular los cambios hormonales y controlar la ansiedad, cada paciente responde diferente por ello es muy importante realizar una historia clinica, analisis clinicos, dieta y ejercicio, la homeopatia puede tratar diversas enfermedades con buenos resultados, puedes complementar tu tramiento actual con homeopatia y tendras cambios muy positivos. La homeopatia no es una panacea para toda enfermedad, el paciente es un ser integral, si necesita de farmacos, terapia psicologica, etc, es necesario tome esos tratamientos, la homeopatia puede complementar los tratamientos de casi todas las enfermedades.
Para empezar la homeopatía no es un sistema, es un método de curación y si se puede corregir los problemas hormonales; tendrá que evitar pollo y res que están saturados de hormonales. Consulte a un verdadero "médico homeópata"
En la actualidad existe muchas alternativas COMPLEMENTARIAS para poder ayudar a mejorar o sanar sus síntomas.
La Homeopatía es una excelente opción para hacerlo, sin embargo es sumamente importante realizar un análisis más profundo sobre sus síntomas,e historial.
Cada vez más médicos aceptan la idea de que las emociones están completamente relacionadas con las reacciones biológicas en el cuerpo físico, desencadenando las enfermedades.
Cada Síntoma y cada enfermedad tienen un "por que", el trabajo en conjunto con el paciente, es encontrar la respuesta a ese por que.
La Homeopatía como terapéutica conlleva el análisis de las tres esferas del paciente (emocional, físico y social) es importante comentar que nuestro cuerpo y todas sus funciones son reguladas por hormonas, por tanto es importante hacer un análisis minucioso para determinar claramente a que se le está denominando desorden hormonal y poder encontrar la solución y el medicamento o terapéutica más adecuados para lograr la mejoría del paciente.
La ansiedad es un trastorno emocional, por lo tanto es muy importante atenderse primero con psicoterapia y apoyarte con medicamentos complementarios como Homeopatia o Flores de Bach, el paciente al sentirse mejor consigo mismo, empieza a hacer cambios de hábitos en su alimentación, hacer ejercicio, etc. estoy a tus órdenes en Puebla, saludos
Buenos días.
Me parece que hay un problema con su pregunta; los transtornos de ansiedad no causan alteraciones hormonales. Más bien, algunos procesos hormonales (como los que aparecenen la menopausia o en el postparto) pueden agravar cuadros depresivos o ansiosos previos. La homeopatía funciona bien en ansiedad, sie sta no es muy severa. Funciona maravillosamente bien para alteraciones emocionales que aparecen ene la menopausia o en el postparto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la ansiedad, fobias, la Homeopatía, les ayuda a controlar y equilibrar, tanto física como mentalmente a quien lo padece, el paciente se comienza a sentir mejor consigo mismo, con su entorno, en su trabajo, las personas que lo rodean, tomando nosotros en cuenta desde que entra un paciente al consultorio, escuchándolo y realizando preguntas para saber que pudo desencadenarle ese tipo de patologías, y mejorar su calidad de vida.

Estoy a sus ordenes en el la Ciudad de México. gracias
Si la homeopatía estimula en equilibrio y bienestar en Estados Mentales alterados en este caso en el padecimiento de Trastorno de Ansiedad . Se recomienda llevar un tratamiento homopatico y acompañamiento psicologico para lograr la salud mental. Ademas habra que asegurarse las causas del desequilibrio hormonal. En homeopatia los procesos hormonales son tratados desde una perspectiva integral donde influye personalidad , edad, cultura, etapa de vida y otros factores que efectivamente al ser tomados en cuenta en la toma de caso garantiza excelentes resultados.
Si es efectivo el tratamiento y sin ninguna reaccion secundaria.
La ansiedad es una emoción desagradable, molesta e incómoda, con sensación de intranquilidad, nerviosismo, preocupación y miedo, que pone a la persona en alerta, y que puede tener intensidades variadas, desde una simple sensación de incomodidad hasta un estado inutilizante lleno de miedos y limitaciones.
La ansiedad puede ser parte de muchas enfermedades o puede manifestarse independientemente como Crisis de ansiedad.
La crisis de ansiedad es una respuesta repentina de miedo o malestar intenso, que llega a su pico máximo en cuestión (uno o dos, generalmente menos de diez minutos).
La crisis de ansiedad suele ser un "síntoma" de problemas no resueltos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que sí la homeopatía ayuda a una regulación hormonal, le recomiendo acuda a un profesional en la homeopatía, también hay gran variedad de alternativas que le pueden favorecer