puede haber perdida de visión teniendo la retina dañada?

5 respuestas
puede haber perdida de visión teniendo la retina dañada?
Claro, no importa que el resto del ojo se encuentre en buenas condiciones, la retina es la encargada de mandar la señal al cerebro de la imagen que se observa. Pero depende la zona afectada de la retina y el tipo de enfermedad para afectar en la visión, puede ser central o perifèrica

Buen día.
En general las patologías de la retina siempre causan pérdida de visión leve a severa recuperable o irreversible en estos casos lo mejor es evaluarse con el especialista en retina para plantear la mejor opción. De tratamiento y estimar un pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si, el daño/baja de visión que se presente depende del área de la retina dañada y el tiempo que lleve enferma. Si se daña la zona central de la retina (mácula) la pérdida de visión es mas severa, si el daño es en la retina periférica la visión puede verse menos afectada.
Las enfermedades de la retina deben de atenderse de forma temprana ya que una lesión no atendida puede progresar en semanas a baja visual importante. Las personas por arriba de los 50 años, miopes o diabéticos deben de revisar su retina una vez al año.
De acuerdo a el área de la retina y su extensión así como del tipo de daño, es que nos da baja visión, que puede ser temporal o definitiva. Existen lesiones que el diagnóstico y el tratamiento temprano limita el daño, así como las secuelas.
La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina a través de la córnea, la pupila y el cristalino. La retina convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan como las imágenes que vemos. Tener una retina saludable e intacta es clave para tener una visión clara.