¿Puede aumentar la graduación si no utilizo lentes? Les cuento, hace dos años me dieron lentes con

2 respuestas
¿Puede aumentar la graduación si no utilizo lentes?
Les cuento, hace dos años me dieron lentes con graduación de 0.25 en cada ojo, estos los usaba pero no frecuentemente, recientemente he tenido muchos dolores en los ojos y cabeza, y vista un poco borrosa, así que fui al oculista y me dijo que mi vista estaba bien, que necesitaba agregarle a mis lentes un filtro anti luz artificial pero me comento que en un ojo necesitaba un 0.50. A mi no me dio mucha confianza, así que recientemente fui a un doctor especializado, le comente todos mis síntomas, y lo que el oculista me había dicho, le pregunte si no utilizaba los lentes me podría llegar a aumentar la graduación y su respuesta fue un no, me dijo que tenia conjuntivitis y me receto unas gotas. Me dijo que los lentes los utilizara, cuando llegara a usar mucho un aparto como la computara, etc, pero que si dejaba de usar estos mi graduación no aumentaría, (Como lo mencione anteriormente, su respuesta fue no) Así que no se si el oculista esta equivocado, y me realizo el examen de manera incorrecta, ya que si el doctor me dijo que no,¿cómo pude pasar de 0.25 a 0.50? Necesito de su ayuda ya que, ya mande a ponerle este filtro a mis lentes y subirle la graduación a 0.50 en un ojo.
buenas tardes, la graduación no aumenta por no usar los lentes, lo que si puede variar con el tiempo es la acomodación, que es un mecanismo natural de nuestro ojo para modificar la graduación, que de manera habitual con la edad se va deteriorando y que podría explicar el porque se modificó la medición.

Hola Buenas tardes efectivamente la graduación NO aumenta por no usar los anteojos, por lo que usted explica pareciera que tiene problemas de Visión Binocular más específicamente de acomodación, para confirmarlo es importante que le realicen un examen visual completo donde incluyan pruebas de Visión Binocular, y en este caso le recomiendo que busque un Licenciado en Optometría que son los especialistas para este tipo de problemas, cuando vaya a una Óptica le recomiendo que siempre pregunte y le muestren que quien le atiende es un Lic en Optometría, Saludos