hola buen dia, mi hijo tiene 13 años y desde hace un año cuando volvio a clases presenciales regreso

2 respuestas
hola buen dia, mi hijo tiene 13 años y desde hace un año cuando volvio a clases presenciales regreso con vista cansada, pero hace como 2 meses comento que sigue igual, lo lleve al optometrista y le recomendaron usar lentes, en 1 ojo con 2.5 y el otro con 2.00, pero le dijeron que no debe quitarse los lentes para nada, me debo de preocupar por la graduacion que tiene a su edad?, es cierto que si se quita los lentes por la tarde por ejemplo cuando ya no tiene clases va aumentar la graduación??
cada que tiempo debo de llevarlo a revisar de nuevo con el optometrista?
Buen día, es necesario que utilice los lentes a permanencia para que se acostumbre a ellos y evitar esfuerzo visual innecesario que generará molestia y dolor de cabeza. En cuánto a la graduación dependerá de como vaya cambiando a lo largo de su crecimiento.

Hola!
Al dato de la graduación le hacen falta algunos detalles para saber el tipo de problema refractivo; saber si se trata de miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La primera vez que se usa una graduación la revisión es entre 4-6 meses y después anualmente.
Al acudir al Oftalmólogo además de la graduación, se puede detectar alguna enfermedad ocular.
Excelente dia.