Pubertad precoz

4 respuestas
Mi hijo empezó a desarrollar vello púbico, axilar y un poco de facial a los 10 años y 4 meses de edad.
Es algo normal o tendría que llevarlo a checar con un endocrinólogo?
HOLA..... ES MUY IMPORTANTE LA REVISIÓN Y VISITA CON SU PEDIATRA PARA QUE LE VALORE BIEN TANTO PESO, TALLA Y DESARROLLO SEXUAL SECUNDARIO, PARA VALORAR UNA INSULTA CON EL ENDOCRINÓLOGO PEDIATRA.

Buenos dias, el inicio puberal normal en varones es a partir de los 9 años de edad, el inicio es con crecimiento testicular y de pene, crecimiento de vello y aparición de olor axilar. Mediante la medición del tamaño testicular es como podemos evaluar la progresión de la pubertad. Quedo a sus órdenes. Qué tenga excelente día.
El inicio normal de la pubertad en los varones es a partir de los 9 años de edad, y la aparición de vello axilar y púbico depende de la activación de la glándula suprarrenal que es un proceso distinto a la pubertad aunque puede estar relacionado con esta. Generalmente a los 10 años y 4 meses es una edad adecuada para estar en las fases iniciales del desarrollo sexual, sin embargo siempre es adecuado que los niños sean monitorizados para asegurar que llegaran a su optimo potencial de crecimiento.
Los varones inician pubertad desde los 9 años de manera normal. El punto cardinal es el crecimiento testicular. Antes de esta edad puede salir un poco de vello o inciar olor corporal al activarse el eje adrenal, siendo normal mientras no sea esto antes de 6 años o no se acompañe del crecimiento testicular antes explicado. Sugiero que acuda a consulta de endocrinología para que valore el estadio puberal actual y si hubo una progresión rápida como en la pubertad precoz.