Prueba positiva VPH 16 la Doc me realizo Colpo e indico que todo se encontraba bien, me envió cita cada

2 respuestas
Prueba positiva VPH 16 la Doc me realizo Colpo e indico que todo se encontraba bien, me envió cita cada 4 meses. Mi duda este tipo en algún momento de mi vida me va a provocar cáncer? La otra duda que tengo es que hace 12 y 6 meses salio negativa y no he mantenido relaciones sexuales. Puede ser error?
El probable escenario en el que los otros resultados hayan sido falsos negativos. Con respecto a la posibilidad de desarrollar cáncer por supuesto que existe el riesgo. El serotipo 16 & el 18 son los más agresivos. Ambos responsables de la mayoría de los cánceres genitales femeninos (cervix, vagina & vulva). Sin embargo es solo eso, un factor de riesgo. No quiere decir que vaya a desarrollar cáncer. Dependiendo de la edad existe la posibilidad de que su sistema inmune pueda erradicar la infección del virus. El seguimiento es lo más importante para tomar decisiones oportunas.

Deben considerarse varios aspectos: que el Lab. sea el mismo o la técnica, detecta los más de 15 tipos cuando menos, de los cuales 6 son de riesgo alto. Si no hay rel sex en un año, podría pensarse en falso positivo y eso depende de la con fiabilidad del estudio. Un resultado así no puede desestimarse, ya que lo que se ve en una colpo. no equivale a lo que reporta un estudio de lab. por PCR.
Debe vigilarse