Problemas secundarios derivados de Cirugia derivacion biliodigestiva en Y de roux por reseccion de quiste

7 respuestas
Problemas secundarios derivados de Cirugia derivacion biliodigestiva en Y de roux por reseccion de quiste de coledoco,Presento fibrosis leve a moderada de Higado,Actualmente bilirrubinemia Transaminasas altas y Fosfatasa alcalina,Edad 15 años,Que puedo hacer para mejorarle la calidad de vida.
Ademas de lo ya mencionado por el doctor, mi recomendación es acudir algún lugar en donde se tiene toda la experiencia del manejo multidisciplinario de estos problemas, lo hay en la ciudad de México D.F. y es el Instituto Nacional de la Nutrición DR Salvador Zubiran. Evaluar y resolver con expertos le ahorrara dudas y desiciones para el mayor beneficio de su familiar y de Ustedes.
Saludos Cordiales

Buen día. Los diferentes tipos de cirugía de derivación biliodigestiva suelen ofrecer un beneficio mayor en comparación a los efectos secundarios de la misma, sobre todo tratándose de quistes de Colédoco por su potencial latente de malignizarse. Los datos que comenta en su pregunta son efectos esperados posteriores a una cirugía de esta magnitud, le sugiero que platique a fondo todas sus dudas con el Cirujano que efectuó el procedimiento, no hay nadie mejor para poder proporcionarle el adecuado seguimiento y tratamiento para mejorar sus condiciones de vida. Saludos.
Para empezar que tipo de quiste de colédoco tuvo?
Con o sin unión anómala de la unión pancreaticobiliar?

El Quiste de colédoco es una enfermedad que debe se tratada por un cirujano experto y que pueda resolver sus complicaciones y las preguntas que usted está haciendo.
Se necesitan más exámenes e imágenes.
Hola! Los datos que comenta probablemente sean relacionados a colestasis, que es lo producido por el hígado y no pasa adecuadamente al intestino. Esto puede ser por la cicatrización de la cirugía. Es conveniente estudiar de nueva cuenta cuál es el estado de la derivación y si está cerrada (estenosis) revisarla y remodelarla para disminuir la colestasis. El ácido ursodeoxicolico puede ayudar a normalizar la pruebas de función hepatica pero debe ser supervisado por el grupo de médicos que realizaron la intervención. Saludos!
Definitivamente una cirrosis hepática no es la evolución normal o esperada tras una resecccion del quiste de colédoco. Aunque en la pregunta se describe un higado cirrótico, probablemente por estenosis de la anastomosis y colangitis, faltan muchas más variables, incluyendo la clínica del paciente para poder dar alguna respuesta directa a su pregunta. Acuda con un especialista de cirugía hepatobiliar para revisar que opciones terapéuticas se pueden ofrecer.
Su planteamiento es muy general , sin embargo es importante mencionar que una consecuencia de portar una derivación biliodigestiva son las colangitis persistentes. Estas pueden ser las causantes de su cuadro ( infección frecuente por ascenso bacteriano a la vía biliar ) . Es obvio que algo no esta marchando del todo bien y requiere de estudios adicionales por parte de su médico tratante o por un experto! , actualmente hay cirujanos con felows en este tipo de cirugías y seria importante la valoración por uno de ellos, muy seguramente estudiando su caso en particular exista alguna solucion intervencionista o quirúrgica de mínima invasión o con un simple esquema antibiótico ! No puedo comentar mas porque se requiere de un correcto historial clínico y quirúrgico , espero estos consejos le sirvan .
Lo ideal es ESTUDIARSE ya, estudios especiales, quizá protección con antibiótico, en fin. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE. Reitero DIAGNOSTICO DE PRECISIÓN.