Problemas con mi cuerpo y conmigo mismo Nunca me he sentido bien con lo que soy especialmente con m

5 respuestas
Problemas con mi cuerpo y conmigo mismo
Nunca me he sentido bien con lo que soy especialmente con mi físico desde muy niño me ha echo sentir muy inseguro y poca cosa y lamentablemente muchas de esas cosas que odio de mi cuerpo me han limitado en varias cosas que he deseado hacer
Hola, entiendo que puede llegar a ser complicado. Por otro lado, si quisieras recibir apoyo psicoterapéutico para modificar ésto, te recomiendo asistir de manera presencial. Si así lo decides, te recomiendo asistir con alguno que te refiera algún conocido que te sea afín. O en su defecto asistir con algún terapeuta con cuyo perfil te sientas identificado.

Hola. Parece que te sintieras insatisfecho con tu imagen, es decir, con cómo te percibes. Esa insatisfacción a su vez genera baja autoestima (sentirse "inseguro y poca cosa") y que "odies" aspectos de tu persona, como tu cuerpo.
Estos problemas, como comentas, suelen comenzar en la infancia y se pueden prolongar hasta la adultez si no reciben tratamiento. Suelen tener distintas causas, desde falta de reconocimiento y de sentirse amado en la niñez, dificultad para relacionarse, experiencias difíciles en la infancia, ser muy duro al juzgarse, etc.
Si puedes empezar una terapia que te ayude a ver de donde proviene esa imagen negativa que tienes, que te ayude a pensar en qué significan esos aspectos que "odias" de tu cuerpo, podrías trabajar en ti y comenzar a sentirte mejor contigo. Saludos.
Nuestro cuerpo nos otorga tantas cosas! desde beneficios hasta complejos. Por supuesto que te entiendo. Y es tan difícil el dia a día pensando asi con inseguridad. Te felicito por escribir y solicitar ayuda, esto es un avance porque reconoces que solo no puedes y seguramente desde hace tiempo creiste que podrías con ello. Ahora es tiempo, puedes mejorar . Inténtalo.
Hola:
Esta es una situación que se presenta con frecuencia durante la adolescencia ya que se van presentando diferentes cambios en nuestro cuerpo. Los adolescentes van buscando integrarse a algún grupo para intentar pertenecer y la apariencia física es la primera puerta que tenemos para identificarnos con los demás. La seguridad en el individuo se dará dependiendo de cómo se viva este proceso y ello puede tener un impacto en la adultez. Para sentirte mejor debes trabajar en la aceptación y tus fortalezas.
Hola!
Te comparto que actualmente se ha insertado en nosotrxs una idea sobre que lo que es un cuerpo y a que parámetros tiene o debe de llegar.
Desafortunadamente ese tipo de cuerpo que nos venden los medios, sea este masculino o femenino, esta basado solo con ciertas características que NO INCLUYE la pluralidad de cuerpos que existen en el mundo, haciendo pensar que solo existe una forma de cuerpo e invisibilizando que los cuerpos tienen múltiples formas.
La terapia no debería ser guiada para intentar cambiarte a ti, sino direccionada a mirar las características valiosas/bellas que tienes y desmantelar las creencias que son injustas con la multiplicidad de cuerpos existentes en el mundo y obligan a sentir inseguridad.
Saludos