presento dolor en el bajo vientre y me da a la cintura ¿podría tratarse de una colitis o colecistitis?

6 respuestas
presento dolor en el bajo vientre y me da a la cintura ¿podría tratarse de una colitis o colecistitis? ¿a que medico debo consultar?
Debe acudir al Gastoenteroligo.

Por el sitio del dolor es poco probvable que se trate de problema vesicular, debe consultar Gastroenterologo de confianza que cuente con todos los avances tecnológicos y experiencia.
Hola buen día, por lo que comenta podría tratarse de un síndrome de colon irritable o colitis, sin embargo nunca hay que confiarse ya que podría tratarse de algo serio, lo más recomendable es que acuda con un cirujano general y haga una adecuada exploración y confirmar o descartar el diagnóstico, y en este caso poder determinar el tratamiento más adecuado, otra cosa importante es evitar automedicarse.
Buen día! Por lo que dices de tu dolor este en una localización lejana a la vesicula! Sin embargo se debe realizar una buen historia clínica con las características de tu dolor junto con una exploración adecuada! Puedes acudir con tu Cirujano General para que mediante a lo mencionado y algunos estudios diagnósticos te inicie tratamiento o en su defecto te sugiera que acudas con algún otro especialista!
Desafortunadamente, el dolor tiende a ser una de las experiencias más subjetivas, por lo que las características del mismo deben de ser interrogadas de forma minuciosa, y completarse con una exploración física adecuada, así como exámenes complementarios en caso necesario.
No se puede comprometer un diagnóstico como "síndrome de colon irritable o colitis", o recomendarte cierto especialista, sin que antes hayas pasado por una revisión por un médico general. Se recomienda que en casos de dolor agudo, es decir, de reciente presentación, el primer especialista a acudir sea el cirujano, ya que puedes requerir intervención quirúrgica de urgencia.
Acércate a un médico y explícale tu dolor con todos los detalles posibles. No lo dejes pasar.
Un buen interrogatorio y una buena exploración física pueden ser lo más útil para poder llegar al diagnostico y por consecuencia un buen tratamiento. Lo más pertinente es que acudas con un gastroenterologo, un médico clínico quien te puede orientar más a tu problema.