Porque una persona brinca mucho al dormir solo empieza a dormir y brinca mucho no solo una vez si no

7 respuestas
Porque una persona brinca mucho al dormir solo empieza a dormir y brinca mucho no solo una vez si no varias veces a qué se debe?
Es difícil saber con certeza. La causa podría ser orgánica, como un trastorno del sueño o psicológica, como un cuadro de ansiedad, o una combinación de ambas. Sin una opinión profesional, no es posible saber con certeza, así que lo primero sería consultar a un médico para saber cuál sería el siguiente paso.

Puede tener varias causas estos movimientos o espasmos. Ya sea por cuestionar biológicas o por factores externos como el consumo de algunos alimentos o sustancias. Yo lo que te recomiendo es primero acudir con un neurólogo para descartar cualquier razón médica.
El fenómeno de brincar o tener movimientos bruscos al iniciar el sueño puede estar relacionado con lo que se conoce como mioclonías de inicio del sueño o espasmos mioclónicos. Estos movimientos involuntarios y repentinos son bastante comunes y suelen ocurrir al pasar de la vigilia al sueño ligero o al sueño profundo.

Las mioclonías de inicio del sueño pueden tener diversas causas, algunas de las cuales incluyen:

Actividad cerebral: Durante la transición de la vigilia al sueño, pueden ocurrir cambios en la actividad eléctrica del cerebro que desencadenan estos movimientos.

Estrés o ansiedad: Las personas que experimentan altos niveles de estrés o ansiedad a menudo pueden experimentar estos movimientos al inicio del sueño.

Fatiga muscular: El cuerpo a veces puede reaccionar con pequeños espasmos musculares cuando se está relajando y liberando la tensión acumulada durante el día.

Patrones de sueño interrumpido: Cuando el sueño es interrumpido o fragmentado, pueden ocurrir estos movimientos al intentar entrar en un estado más profundo de sueño.

En la mayoría de los casos, estos movimientos son normales y no representan un problema de salud significativo. Sin embargo, si estos movimientos son frecuentes, intensos o van acompañados de otros síntomas como falta de sueño reparador, somnolencia diurna excesiva o cualquier otro problema de salud, puede ser útil consultar a un médico o a un especialista en sueño. Un profesional de la salud puede evaluar y determinar si hay alguna condición subyacente que esté contribuyendo a estos movimientos y ofrecer estrategias para abordarlos si es necesario.
Hola si estos espasmos son al inicio del sueño pueden ser normales si estos durante todo el tiempo que permanece dormido te recomiendo asistir con un neurólogo para que vea las posibles casas, saludos
Como bien dijo el Maestro Daniel la causa puede ser orgánica (falla en la conducción de los nervios) o ser causa emocional (ansioso, temeroso, irritable) o ser tic (movimiento alterado involuntario). El primer paso sería videograbar a la persona, para conocer específicamente duración en segundos de los movimientos, en qué parte del cuerpo comienzan, cuando terminan. Después contactar a un médico especialista en movimientos anormales, yo conozco uno excelente por cierto. Y si vive en la Ciudad de México, puede acudir a la clínica del sueño del Hospital General de México. Adicionalmente una evaluación neuropsicológica le ayudaría a conocer si la falla es orgánica y si solamente está afectando "el sueño". Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Problemas para dormir - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, son movimientos involuntarios que lo pueden causar infinidad de cosas, si a la persona le afecta debería recurrir a un doctor especialista, o buscar terapia para explorar si hay temas que lo tienen inquieto, o si hay alguna situación que lo está detonando.
Hola, buen día
Es posible que estos brincos sean causados por diversos factores. Como indica el Dr. Francisco Javier Cruz Guerrero es posible que se deba a mioclonías de inicio del sueño o espasmos mioclónicos, para eso podría realizarse una consulta con el neuro psicólogo y descartar alguna otra alteración cerebral o daño.
Así mismo, acudir con el medico neurólogo para saber si hay algún otro síntoma o factor que pueda estar relacionado.
Finalmente, si es que habría alguna relación con un cuadro emocional de ansiedad o estrés que estuviera afectando el sueño.