Porque tengo pensamientos negativos? Hace poco tuve un accidente y despues de eso ya no confio en mi

11 respuestas
Porque tengo pensamientos negativos? Hace poco tuve un accidente y despues de eso ya no confio en mi misma y ya me da miedo manejar para El trabajo y mi cerebro piensa lo peor! Que hago o como quitar esos pensamientos de mi cabeza?
Hola, es esperado que después de un accidente queden este tipo de pensamientos automáticos, pero la buena noticia es que se pueden trabajar en psicoterapia.

Es importante evaluar si existe estrés postraumático y trabajar tanto estos pensamientos que refieres y se denominan distorsiones cognitivas, como en las herramientas para disminuir las conductas de ansiedad, por lo que te sugiero acudir a la brevedad a psicoterapia para ir recobrando poco a poco tu funcionalidad.

Lo que tienes es es un eress traumatico, yo creo que te ayudaría una terapia para poder elaborarlo y trabajar con tus fantasías y miedos, es mejor la terapia que quererlo hacer sola, saludos
Buenas noches: Ante un evento como un accidente, puede surgir un Síndrome de Estress Postraumático que desde la terapia cognitivo conductual puede manejarse y trascenderse. Saludos Cordiales.
Estos pensamientos negativos o catastroficos suelen darse con normalidad despues de eventos fuertes o traumaticos que se vivieron con miedo o mucha tensión, pueden llegar a ser episodios simplemente hasta un cuadro de paranoia acentuado.
Y esto se ve fortalecido no sólo por el evento en si y el miedo desde un rubro sensible-emocional, sino porque se instaura en el inconsciente, y lo inconsciente traiciona muchas veces a la realidad a pesar de ser necesario para el bienestar conciente.
Algunas personas suelen lograr superarlo con el tiempo solos, sin embargo, para evitar y prevenir que pueda acentuarse, crecer o descontrolarse, asi como evitar largo periodo de agobio viviendolo, la terapia es la solución. Saludos
Es natural que te suceda esto, se llama Stress Postraumático y en algunos casos con el tiempo y animarte a volver a manejar desaparece, si ya pasó tiempo y sigues así, es importante acudir a unas cuantas sesiones de terapia. Toma en cuenta que ese miedo es necesario en éste momento porque ante una experiencia así hay que tener muy claro cual es tu aprendizaje, en cuanto te des cuenta de cual fué, el miedo irá desapareciendo.
Los pensamientos intrusivos son un síntoma normal de ansiedad y depresión. te recomiendo que acudas con un terapeuta a trabajarlo.
Dices "hace poco" y no defines el número de días. Si los síntomas son dentro de los siguientes 30 días al evento del accidente, se llama Trastorno por Estrés Agudo. Y es normal sentir las diversas reacciones de miedo, pensamiento catastrófico, aprehensión, temor al lugar, evitación de estar al volante, etc. Después de los treinta días, si no se resuelve (que aminore) y que ello altere tus actividades de la vida diaria, que tengas pesadillas, recuerdos que te invaden, que sudes frío al solo ver un auto parecido podría hablarse de TEP Trastorno por Estrés Postraumático . . . Cualquiera de las dos opciones son tratables: la primera con intervención en crisis, por ejemplo yo lo trabajo con el modelo Bellack de Psicoterapia Breve, Intensiva y de Urgencia. Y la segunda opción es EMDR una técnica muy útil para desensibilización de eventos traumáticos. Revisa literatura sobre su creadora Francine Shapiro, y quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Después de vivir un evento traumático, como un accidente; es común que tengas miedos, pensamientos catastróficos, ansiedad, depresión, síntomas físicos, etc; en cada persona es diferente.
Acude a psicoterapia para que elabores ese evento y vuelvas a sentir confianza y tranquilidad.
Estoy a tus ordenes. Saludos.
Porque tengo pensamientos negativos?
Los pensamientos negativos vienen de la construcción de ideas y creencias que nos creamos desde la primer infancia en respuesta a nuestros sentimientos primarios y emociones.
Hace poco tuve un accidente y después de eso ya no confió en mi misma y ya me da miedo manejar para el trabajo y mi cerebro piensa lo peor! Que hago o como quitar esos pensamientos de mi cabeza?
Esto sucede como respuesta natural al evento recién sucedido, ya que se activo tu sistema de respuesta ante un evento para tu protección en este caso se le denomina shock trauma, para resolverlo se necesita tiempo y asimilación. Un acompañamiento te ayuda a recibir técnicas y herramientas para que esto suceda con mayor eficacia. Estamos a tus ordenes. Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional.
Entiendo que después del accidente estás experimentando pensamientos negativos y miedo. Considerar la terapia de psicotrauma puede ser una opción valiosa para abordar estos sentimientos y reconstruir la confianza en ti misma. Un terapeuta especializado puede proporcionar un espacio seguro para explorar y superar los efectos del trauma, ayudándote a recuperar el control y encontrar estrategias para manejar esos pensamientos intrusivos.
Después de un evento traumático como un accidente es esperado que se puedan presentar estos síntomas como pensamientos negativos, miedos, recuerdos del evento, etc; sin embargo esto es algo que deba permanecer así, pues con un proceso psicoterapéutico puedes ir controlando y erradicando estos síntomas.

La terapia EMDR es de los modelos más efectivos para el Estrés Postraumático.

Sería importante que puedas iniciar tu proceso psicoterapéutico a la brevedad.