¿Porque suele ser muy difícil dejar tu iglesia religiosa?, ¿Si se tiene este tipo de casos es recome

5 respuestas
¿Porque suele ser muy difícil dejar tu iglesia religiosa?, ¿Si se tiene este tipo de casos es recomendable acudir a un especialista?
Acudir con un especialista posibilita la oportunidad de poder poner en palabras las situaciones que nos representan dificultades en la vida, poder escucharse a sí mismo y replantearse muchas cosas. Cada distanciamiento o ruptura implica algo muy particular, habría que darse la oportunidad para pensar ¿qué es lo que estamos dejando? y ¿qué nos implica esa separación?

Hola, buenas tardes.
Es complicado porque como sociedad estamos atravesados por ideales que se construyen en base a las creencias religiosas y que nos generan sentimientos de culpa, percepciones entre el bien y el mal, entre otras cuestiones. Si tienes posibilidad de acudir a una terapia psicológica, te apoyaría a trabajar esas cuestiones que te están llevando a cuestionar tu religión y que puedas encontrar nuevas maneras de medir tus ideales como ser humano, sin entrar en un mayor conflicto.
Quedo a tus órdenes, saludos.
En tu pregunta demuestras tus juicios. Piensas que a todas las personas se les hace "difícil" y además hablas de "tu iglesia", no de una asociación religiosa. . Entonces desde allí partimos en que tú quisieras alejarte de las personas que conforman una agrupación de ciertos ideales y reglas, pero te molesta tomar la decisión. Una psicoterapia individual o bien unas sesiones de intervención en crisis te pueden ayudar a esclarecer qué quieres a futuro y desde dónde vas a tomar una decisión, cualquiera que esa sea.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Totalmente, con un psicólogo para que te ayude a comprender tus ideas respecto de abandonar ciertas creencias y sin culpa. Cambiar de parecer esta bien sin hay una pensamiento consiente que lo fundamente y que te lleve al genuino bienestar mental y emocional. Saludo cordial =)
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
A mi parecer en asuntos de religión y política, hay un nivel de identificación fuerte entre el sujeto y los principios que sigue en cualquiera de los casos. Entonces ello puede dificultar el vislumbrar o aceptar otras posibilidades de pensamiento distintas de las propias. Y suelen ser refractarias a la confrontación, pues toda vez que alguien disiente con ellos, ésto es sentido como un ataque personal. Es recomendable asistir con un especialista siempre y cuando ésto es lo que desea la persona. La psicoterapia no es obligada, es un proceso voluntario.