Tengo una cicatriz de una quemadura de 3er grado qué puedo hacer ya que tiene 2años & es en la piern

3 respuestas
Tengo una cicatriz de una quemadura de 3er grado qué puedo hacer ya que tiene 2años & es en la pierna derecha.
Gracias
Dr. José Luis Segura Castillo
Cirujano plástico, Gerontólogo
Guadalajara
Hola, la cicatriz de quemadura se tiene dos fines su reconstruccion; desde el punto de vista funcional que interfiera con algún movimiento de la pierna o el segundo desde el punto de vista estético, ambos procedimientos se pueden realizar de acuerdo a la evaluación del caso y proyectar un plan de tratamiento, por ello le sugiero una evaluación adecuada con un cirujano plástico y reconstructor.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Alberto Ruiz Zepeda
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético
Ciudad de México
Buenas tardes
Una quemadura de tercer grado implica que se quemó todo el espesor de la piel, tejido celular subcutaneo y tal vez músculo, entonces tendríamos que valorar las posibilidades para substituir ese tejido cicatrizal, pero es muy probable que si podamos lograr mejoría.
Saludos
Puede buscar valoracion de un cirujano plastico y reconstructivo. existen varias opciones dependiendo de su caso y su disponibilidad. Ya que algunos manejos son mas complejos que otros.

Puede variar desde manejo conservador, reseccion y cierre, hasta realizarse colgajos o o uso de expansores. Todo dependera del lugar, tamaño, extension y complejidad de dicha cicatriz.

Ojala ayude esta respuesta ,saludos

Expertos

Daniel Saldivar

Daniel Saldivar

Cirujano plástico, Cirujano general

Monterrey

Abner Augusto Requena López

Abner Augusto Requena López

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Cirujano general

Ciudad de México

Jose Alfredo Baldenegro Valdez

Jose Alfredo Baldenegro Valdez

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Agua Prieta

Nancy Castillo

Nancy Castillo

Médico general

Yucatan

Judith Velázquez

Judith Velázquez

Médico general

Cuauhtémoc

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 200 preguntas sobre Quemaduras
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.