Porque siento ansiedad casi siempre solo por las noches ?

6 respuestas
Porque siento ansiedad casi siempre solo por las noches ?
Hola buen día; en las noches nos da por pensar en los pendientes que tenemos, en si hicimos bien las cosas, en las preocupaciones; puede ser que hay alguna situación que no has detectado o varias por las cuales te sientes ansiedad; podrías analizar como estas en general en tu vida, cada uno de los aspectos para ver que es lo que te causa eso, y que sientes con cada cosa o buscar ayuda con un terapeuta.

Hola!
es normal que durante la noche nos lleguen pensamientos y emociones poco gestionadas durante el día, en especial si tenemos mucha energía fisiológica acumulada. La mejor forma de trabajar esto es haciendo un cronograma con actividades, tener en cuenta mis logros y objetivos alcanzados diariamente, así como construir mecanismos de comunicación interna más efectivos para poder tratarse a uno mismo de la mejor manera
Puede haber muchas explicaciones de esto, depende un poco de tu contexto. Por ponerte un ejemplo, a muchas personas les da en la noches porque es cuando no están ocupadas, entonces se acuestan esperando dormir y es en ese momento que la mente aprovecha para pensar en todo aquello que te preocupa. Es importante que busques formas de lidiar con tu estrés, puedes realizar: actividades de gozo, platicar tus preocupaciones con alguien de confianza, ejercicio, técnicas de relajación entre muchas otras cosas. Si con esto no logras controlarlo es importante que acudes entonces con un psicólogo.
Las causas pueden ser identificadas por un profesional de la salud mental, ya que se tiene que tomar en cuenta desde tu historial en cuanto manejo de estres y solución de problemas en lo cotidiano, la situación específica temporal que vives en este momento, factores ambientales laborales y familiares... son demasiadas las posibilidades y por eso lo más recomendable es que te acerques con un profesional para que pueda orientarte y atenderte personalmente.
Hola buenas tardes.
Vivir con ansiedad te lleva a estar en un estado de alerta todo el tiempo y preocuparte por muchas situaciones que te estén ocurriendo en tu vida cotidiana, por ello, cuando se supone que deberías dormir, tu cerebro se encuentra aún activo, pero no te preocupes, hay muchas técnicas que te podrían a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, tales como los ejercicios de relajación o hacer ejercicio.
Si esto perciste o empieza afectar tu calidad de vida, te recomiendo que acudas con un profesional para que te oriente y te dé un mejor diagnostico, incluso evalué si requieres de algún tipo de apoyo farmacológico.
Hola!
Gracias por acercarte a hacer una pregunta. Primero te diría que es algo común que la ansiedad aumente por las noches (piensa en los niños, sus miedos suelen ser más fuertes cuando es de noche), es el momento donde suele haber más espacio para pensar y "preocuparse", en el día los pendientes, el trabajo, el estudio, hacen que parte de tu energía mental se enfoque a atender esas necesidades, mientras que en la noche no hay tantas obligaciones a cumplir, menos energía depositada en otras cosas y por eso hay más posibilidad de pensar y de recordar las preocupaciones o aquello que te genere ansiedad.
También te diría que las noches, suelen relacionarse con estar más pasivo, más vulnerable y eso también puede llegarse a vincular con lo que te está pasando.
No hay una respuesta certera a tu pregunta, pueden haber muchas posibilidades, si te sigues sintiendo con mucha ansiedad, valdría la pena que acudas con un profesional para que puedas comprender mejor lo que sientes.

Saludos