Porque se siente uno triste? De la nada simplemente me siento triste sin que me digan nada y cuando estoy

9 respuestas
Porque se siente uno triste? De la nada simplemente me siento triste sin que me digan nada y cuando estoy asi pienso que todos no me soportan o no tendrian porque aguantarme y me cuesta hablar de ello sin terminar queriendo llorar o que se me salen las lagrimas de los ojos
Buen día! sentirse triste es parte de nuestras emociones, sería adecuado que pudiésemos identificar cuando una emoción nace en nosotros, lograr llamarla por su nombre y así dejarla fluir. A muchos seres humanos nos cuesta la expresión de las emociones.

Lo que te está sucediendo, es el equivalente a desbordarte emocionalmente; como cuando depositamos demasiado liquido en una recipiente, este liquido llegará a tener que derramarse a falta de espacio. Tenemos que aprender a vaciarnos.

Te lograría beneficiar iniciar una terapia cognitivo-conductual, en la cual se te doten de herramientas que te ayude a comprenderte mejor, a resolver problemas, y autoaplicarte las estrategias aprendidas en terapia.

Hola! como no tenemos datos de tu edad o tu historia, es difícil saber por qué te sientes así. Comento el punto de la edad porque si eres joven (por ahí de 15 a 22 años), estos sentimientos pueden relacionarse con una búsqueda de identidad y con todos los cambios que se viven a esas edades. Sería como una sensación de no haber encontrado tu lugar todavía y de no tener muy claro cuáles son las partes buenas de tu personalidad que te permiten relacionarte de mejor manera con tu entorno. También es posible que estés pasando por algún momento crítico con el cual no has aprendido a lidiar. Es importante saber cuándo te empezaste a sentir así y a raíz de qué, cómo ha sido tu relación con tu familia -especialmente tus padres-, y qué mensajes has recibido acerca de quién eres, cómo crees que te ven los otros. Todo esto contribuye a formar la idea que tienes de ti misma (o) y en qué tan fuerte o débil es tu autoestima. Un psicoanalista te podrá ayudar a entenderte mejor. Suerte!
La tristeza ante algún evento puede ser algo normal y en ocasiones sano para poder regularnos. Cuando no hay algo que la propicie, hay llanto de la nada, ánimo bajo, pérdida de peso, baja energía, problemas en sueño, entre otros.sontomas, spodían er indicadores de una depresión. Los pensamientos que describes pueden ser ideas con sesgos cogniitivos y creencias irracionales las cuales pueden contribuir a mantenerte en ese estado. Si buscas ribuir a mantenerte e estado. Si buscas terapia la Cognitiva Conductual es una buena opciòn, y si buscas autoayuda no hay busca integrar actividades físicas en tu día porfisicamin, estabiliza tus hábitos de sueño de sueno.
Es necesario que se evalúe para saber desde cuándo empezó así, qué eventos lo prpiciaron, qué le impide hablar. A veces no se puede hablar frente a la familia pero con alguien profesional externo puede ser que sí se atreva.
Hola, te sugiero una valoración por parte del medico especialista, en este caso el psiquiatra para poder equilibrar cualquier desajuste neuroquimico si lo hubiera. Ademas conviene en estos casos el acompañamiento terapéutico de tu elección para aprender a manejar tus emociones. Saludos
Buenas tardes

Me parece que la tristeza en ocasiones nos invade y dejar que suceda o que entre en nosotros puede ser parte de un proceso para entenderla y saber cómo lidiar, confrontar o trabajarla. En un primer momento no es recomendable asumir que forma parte de una depresión o que es algo catastrófico. vale la pena evaluar cómo usted se siente al respecto, ¿qué cosas ha hecho para lidiar con la tristeza?, ¿cómo la ha vencido antes? y principalmente ¿qué le gustaría hacer?.

Podría acudir a conversar con un psicoterapeuta para encontrar ideas o técnicas que puedan colaborar a lo que usted desea.
Hola, buenas noches, antes que nada me gustaría comentarte que sentirse triste es parte de las consecuencias de algunas de las emociones básicas que experimentamos, en este caso la tristeza. Pero según describes en tu situación y al parecer aún no identificas los motivos o circunstancias que te hacen sentirte así.
Con base en mi experiencia te sugiero que sería muy bueno que recibas una evaluación integral con un Psicólogo para poder distinguir que está detonando ese llanto y como canalizar adecuadamente las emociones que lo provocan.Lo anterior, para que puedas integrarte mejor a cualquier grupo .
Saludos Cordiales.
Evaluar factores biopsicosociales permitirá un mejor entendimiento del estado de ánimo que vives hoy en día y esto puedes lograrlo con el acompañamiento psicológico; también un proceso de "introspección" para intentar entender las circunstancias que te abruman es válido y puedes iniciarlo por ti mism@. Dado que parece que te aflige el tener pensamientos tipo "no me soportan" o "no tienen porque aguantarme" terapia de corte cognitivo conductual es aconsejable.
Ánimo!
Sería necesario hacer una valoración psicológica para conocer las posibles causas, yo te recomiendo que inicies un proceso terapéutico para que adquieras autoconocimiento sobre lo que te sucede internamente.