Porque no me viene el suspiro y siempre estoy pensando en el

Porque no me viene el suspiro y siempre estoy pensando en el

14 respuestas


Hola buena tarde! Mira no siempre es una regla en el amor, que cuando piensas en alguien tienes que suspirar; aún estando enamorad@, muchas veces nuestro cerebro puede estar ocupado y en ese momento los alvéolos no se abren y coincide con que estas pensando en tu pareja y no suspiras! No te preocupes, si tus sentimientos son verdaderos y tú pareja te lo ha demostrado, no tienes nada de que preocuparte, recuerda que el autocontrol, confianza en uno mismo, comunicación, es algo esencial a nivel individual y en pareja. Espero ayudarte, estoy a tus órdenes. Saludos y ánimo! No pasa nada!

Dr. Andrés Ramírez Pérez

Dr. Andrés Ramírez Pérez

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

¿Como tratar de sentir el amor en el cuerpo? Pero sólo está en el pensamiento..., lo ignoro todo de usted, pero podría ser porque pasa mucho tiempo libre, quizá realizando alguna actividad podría distraerse de pensar obsesivamente en él. Le envío un saludo afectuoso.


Hola, por supuesto que es necesario acudir a terapia, para que puedas manejar de mejor manera la parte emocional, si embargo, te sugiero que realices alguna técnica que puede ayudarte a no seguir pensando tanto en él, y es realizar lo que se llama, la prescripción del síntoma y es que escribas en una libreta,lo que piensas, sientes, y haces. Lo harás cada hora, desde que te levantas, hasta que termine el día. Hazlo y verás. Estoy a tus ordenes, en linea o de manera presencial, puedes reservar una cita. Gracias.


Suspirar no necesariamente significaría que amas o no. De pronto no se trata de suspirar a voluntad, aunque comprendo tu inguietud genuina, sin embargo, no debería de inquietarte esto. Si sólo es una curiosidad está bien plantearla sin llegar a que se genere una preocupación. Si pasa a una preocupación sería, entonces lo mejor es tratarlo de manera específica y considerando otros aspectos personales, incluso de salud (que espero que no sea el caso), aún así si deseas continuar profundizando en el tema, puedes hacerlo con un acompañamiento profesional. A tus ordenes. Saludos


La gente suspira de forma involuntaria, a menos que sea en las telenovelas. La añoranza o el extrañar una situación, provoca melancolía y se expresa como un pequeño sollozo que algunos llaman "suspiro". En realidad, lo que tienes es una obsesión por lo que mantenerte ocupada con las manos y el cuerpo te puede ser de utilidad. Prueba bailar, nadar, hacer ejercicio de grupo, así mejorarás tu condición y dejarás tranquila la mente. Y si te comprometes a cambiar, prueba psicoterapia breve.

Mtra. Luz Marina Casas

Mtra. Luz Marina Casas

Psicólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Estas presentando el sntimiento de la culpa por no hacer algo que se espera en cierto momento del enamoramiento, no todo el mundo tiene que suspirar a la hora de pensar en alguien especial, lo mejor que puede hacer es aceptarlo y disfrutar de los sentimientos y pensamientos como se vaya dando.


Hola buenas tardes, las respuestas de afecto y amor no son lineales, aunque culturalmente se nos ha enseñado que es lo que una persona debe pensar o sentir, en realidad es muy subjetiva la experiencia de cada quién en cómo vive y expresa el amor y otros afectos.


Buenas tardes sin duda entiendo lo que sientes ,esa sensación de suspiro es la reacción fisiológica de extrañar a esa persona, e espero que tu afecto sea correspondido ,si no es ,te invito a trabajar en la dependencia emocional


Buena tarde, suspirar desde una connotación fisiológica es algo natural; sin embargo el darle un significado emocional dependerá de como tu lo estas relacionando con alguien o en una situación en especial. ¿Cómo te hace sentir ese suspiro o la falta del mismo? ¿Con qué lo relacionas? ¿Con qué frecuencia son? Te sugiero ir a terapia para comprender tus emociones y darle mayor sentido a tus reflexiones. Con gusto me pongo a tus ordenes.

Mtra. Cynthia Méndez

Mtra. Cynthia Méndez

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Hola! Pienso que el amor a veces es complejo, nos confunde y nos cuesta trabajo encontrar una respuesta. Suspirar no es un indicador necesario para decir que sentimos amor por alguien. Estar pensando todo el tiempo en una persona que nos gusta, no es lo más sano; necesitamos tiempo para nosotros y para nuestras cosas. Dando espacios a la pareja podemos lograr que la persona que amamos o que nos gusta sepa que no dependemos 100% de ella y así pueden darnos mayor valor, pues proyectamos ser personas independientes y seguras. Saludos!


Hola! La pregunta es muy amplia, por lo que faltarían datos para poderte responder con claridad. Te sugeriría que hicieras una evaluación funcional con algún psicólogo clínico en el caso de que sigas teniendo el problema. De otra forma puede ser contraproducente darte alguna respuesta por aquí. Saludos!


Cuando una persona está muy ansiosa o estresada, puede tener la sensación de que "no le viene el suspiro" o que no puede respirar profundamente, lo cual genera más preocupación. Esto suele ser parte de una respuesta física de la ansiedad , y al enfocarte constantemente en la respiración, el cuerpo entra en un círculo de tensión.


Hola, no estoy seguro del contexto de esta pregunta, pero asumo que te refieres a una pérdida o duelo sobre una persona. Es totalmente normal pensar en esa persona, añorar o extrañarla; es parte del duelo y totalmente esperable. Al menos durante las primeras semanas después de la pérdida, las emociones y sensaciones pueden llegar a ser intensas y el pensar en la persona es bastante recurrente. Se espera que conforme avance el tiempo, estas emociones y pensamientos reduzcan en frecuencia e intensidad, mientras se recuperan las actividades que eran importantes o se incorporan nuevas. Parte del trabajo en consulta es facilitar el experimentar esas emociones y pensamientos (recuerdos) sin evitarlos y haciéndoles espacio, aprendiendo a convivir con ellos y, a su vez, realizando actividades dirigidas al tipo de vida que se quiere tener, siendo amable con uno mismo mientras se experimenta sufrimiento.


Suena a que estás pasando por el duelo por la pérdida de alguien en tu vida. Con mucho gusto puedo apoyarte en terapia, mándame un mensaje.

Mtro. Jorge Eduardo Jiménez Ortiz

Mtro. Jorge Eduardo Jiménez Ortiz

Psicólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.