Porque mi esposo que padece de síndrome de meniere, desde hace 13 años ,cada vez le dan los mareos

6 respuestas
Porque mi esposo que padece de síndrome de meniere, desde hace 13 años ,cada vez le dan los mareos mas fuertes aun con medicina tarda mucho en mejorar y ahora antes del evento del mareo dice siente como si le dieran un golpe en su cabeza y asi tarda muchos dias ,se recupera un poco y recae
La enfermedad de Meniere es puede llegar a ser incapacitante, por lo que su manejo idealmente debe ser guiado por un@ expert@ en oídos y vértigo. Si no se controlan las crisis con medicamentos orales hay muchas opciones de tratamiento (desde inyecciones en el oído hasta cirugía). Para conocer estas opciones y elegir el mejor tratamiento para tu esposo acude con un@ Neurotólog@ (otorrino experto en oídos).

Seguramente esta mal controlado, acuda con un AUDIOLOGO OTONEUROLOGO qué somos los especialistas en vértigo, en lo particular le puedo comentar que durante mi residencia en centro médico siglo XXI varios otorrino enviaron pacientes para cirugía y a todos los logramos controlar, en 5 años que estuve ahí 3 de residencia y 2 de profesor adjunto no hubo necesidad de operar a nadie
Hola buena tarde
Si las crisis de meniere ya ocasionan mucha limitación a la calidad de vida de su esposo y el medicamento no lo mejora en forma importante, sería bueno valorar la necesidad de algún procedimiento quirúrgico.
Por supuesto que deberá ser valorado adecuadamente por su otorrinolaringologo y saber si es candidato a cirugía.
Saludos
Hola, la enfermedad de Meniere sí se caracteriza por tener vertigo de duración variable (en algunos episodios puede ser Hasta De dias), sin embargo al estar bien controlado esos episodios pueden ser más tolerables. Lo ideal es que acudan con un otoneurologo que son los especialistas en vertigo
Buen dia
La evolucion natural de la enfermedad de Meniere es a ir presentando episodios de vertigo menoa frecuentes y menos intensos. Seranecesario realizar una revaloracion, determinar si realmente es el diagnostico correcto desde hace 13 años o como ya se le ha comentado tal vez ajuste del tratamiento. Existen padecimientos Neurologicos que pudieran provocar vertigo sin ser solamente un padecimiento del oido interno.
Saludos cordiales
Lo mando probable es que el medicamento que usa su esposo no sea el más adecuado para su caso. El requiere un tratamiento más específico. Acuda a un Neuro-otólogo que es el Otorrinolaringólogo con alta especialidad en este tipo de patologías, experto en el abordaje médico y/o quirurgico, y le podrá asesorar lo que más conviene a su paciente.