Porque la falta de apetito sexual en las mujeres?

5 respuestas
Porque la falta de apetito sexual en las mujeres?
Comparto y estoy de acuerdo con los diferentes puntos de vista de mis colegas, pero también me gustaria comentarte que es muy necesario que toda mujer conozca su cuerpo es decir por cuestiones hormonales hay días en los que las mujeres tenemos un mayor apetito sexual debido al aumento de estrógenos, progesterona, oxitocina entre otros. Por lo que físicamente en esos días hay un aumento de la libido pero también debes tomar en consideración diferentes factores como tu estado de ánimo, tu relación con tu pareja entre otras cuestiones.
también es importante que sepas que si estas en una edad fértil los días en los que hay un aumento hormonal hay mayor posibilidad de concebir por lo que debes usar el método anticonceptivo que mejor te funcione

La cultura, el machismo, la represión religiosa y la mala educación sexual, son factores que influyen en el comportamiento sexual, sobre todo en las mujeres, ya que en esos casos al hombre es al que privilegian en el disfrute sexual y las mujeres tendrán que ser recatadas y sumisas para no ser consideradas "unas cualquiera"
Afortunadamente, cada ves son menos las mujeres que caen en este juego y saben disfrutar de su sexualidad responsablemente y con libertad; sin embargo, todavía hay muchos resabios de prejuicios en nuestra sociedad que limitan a un grueso de la población vivir la sexualidad plenamente. Le sugiero que si este su caso, se atienda en psicoterapia para que pueda salir de esos prejuicios y pueda disfrutar plenamente de su sexualidad que, como todos, tiene derecho de vivirla libre y responsablemente
Considero que sería conveniente observar más a detalle lo que pasa en tu relación con las mujeres y hacerlo con un especialista, más que generalizar con el genero femenino. En el caso de México, la educación y la cultura han jugado un papel muy fuerte y en ocasiones determinante con respecto a la viviencia y expresión de la sexualidad, tanto del hombre como de la mujer. Por mucho tiempo en nuestra cultura se ha manejado la idea de que el hombre representa en la parte activa de busqueda y en cambio la mujer la parte pasiva, receptiva. Inclusive en algunas especies de animales pasa lo mismo, la hembra es selectiva y receptiva, respeta su momento de celo ya que solo cuenta con un periodo de ovulación a diferencia del hombre que potencialmente se muestra apto para la reproducción en cualquier momento. Sin embargo y a pesar de las analogías y del hecho de que probablemente existen factores hormonales que sugieren un menor apetito sex. en la mujer. Te sugiero acudir a un especiallsita.
HOLA!! Buen día! En algunas ocasiones se puede deber a algun desajuste hormonal entre estrógenos y progesterona, y eso mismo puede ocasionar falta de libido, depende también si la mujer esta en la etapa de climaterio,menopausia o post menopausia, si toma algún medicamento que le altere la libido, o a su vez algún desorden de tipo psicológico como Depresión, Ansiedad, Tensión Nerviosa Inestabilidad Emocional,
Hola, buen día.
La respuesta puede ser muy abierta, desde causas fisiológicas o psicológicas y cada una de estas abarca múltiples puntos.
No se entiende si eres mujer y tiene dudas sobre su libido o un varón con dudas sobre la actividad sexual de una mujer, esto es importante para poder responder con mayor certeza.